La ADLE dara continuidad a sus programas de emprendedores, formacion y orientacion a desempleados en 2018

Su gerente ha presentado la programación de actuaciones ante el Consejo Rector del organismo

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) dará continuidad en 2018 a los programas que ya están funcionando, adecuándolos a la demanda e impulsando elementos clave que permitan obtener el mayor rendimiento en sus actuaciones, según ha señalado su gerente, Manuel Mora Quinto, en su presentación en el Consejo Rector de este organismo, que ha estado presidido por la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Mora ha explicado que para conseguir mayores objetivos, se va a propiciar una cercanía a la sociedad, ampliando la relación y colaboración con colectivos y entidades, y aumentando la coordinación entre administraciones.

También ha destacado el papel del Observatorio de Empleo que proporcionará una información muy valiosa para llevarlo a cabo.

Mora ha comentado que dentro del área de Empresa se quiere seguir trabajando con los emprendedores ofreciéndoles formación a través de talleres y asesoramiento por medio de novedosos circuitos empresariales integrales, que abarcarán desde el asesoramiento inicial hasta el seguimiento para la consolidación del proyecto empresarial.

En el área de Formación se han programado una veintena de cursos en los que participarán unas 500 personas; mientras que en el área de Orientación, como novedad este año se quiere poner en un grupo de activación para el empleo con objeto de dar una atención personalizada a parados de larga duración mayores de 35 años que favorezca su inserción laboral.

Por último el Observatorio de Empleo facilitará datos muy útiles sobre la evolución del empleo a nivel local y las líneas de actuación a desarrollar en este sentido.

RECHAZO A LOS PRESUPUESTOS DE 2018

Mora también ha presentado los presupuestos de la ADLE para 2018, que han sido rechazados en el Consejo Rector con los votos en contra del PP; las abstenciones de MC, Ciudadanos y CTSSP; y el único voto favorable del PSOE.

El presupuesto sumaba partidas por importe de 2.162.000 euros, frente a los 2.243.000 euros de 2017. Esta disminución la ha explicado Mora en la asunción por parte del Ayuntamiento de los capítulos correspondientes a  personal, tras el proceso de funcionarización, que suman unos 267 mil euros. Así la aportación del Ayuntamiento prevista para 2018 sería de 851 mil euros; frente al 1.065.000 de 2017.

La ADLE se provee de fondos del Ayuntamiento de Cartagena y de las subvenciones que obtiene de diferentes organismos para desarrollar programas y cursos concretos.

Según Mora el rechazo de estos presupuestos obligará a tratar de negociar otros, aunque ha precisado que la ADLE puede seguir funcionando con los presupuestos prorrogados, ya que la mayor parte de las partidas corresponden a programas financiados por otros organismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES