Fomento mejora la vía que une la diputación de Perín con Cartagena que acumula más de 103.000 desplazamientos anuales

El director general de Carreteras visita la infraestructura en la que se han invertido 120.000 euros

La Consejería de Presidencia y Fomento ha finalizado la mejora de la carretera RM-E26, que comunica la diputación de Perín con Cuesta Blanca y la RM-E22, que transcurre desde Cartagena hasta Isla Plana, que beneficiará a los más de 103.000 vehículos que circulan anualmente por esta vía regional, de los que más de 8.000 son pesados. Las obras han supuesto una inversión regional de 120.000 euros.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó la infraestructura, en la que se han limpiado cunetas y aplicado una capa de regularización y otra de refuerzo de firme de aglomerado asfáltico en caliente, "con lo que mejoramos la características de la capa de rodadura y regularizamos la rasante de la vía".

Además, "se han revestido los arcenes con hormigón para evitar que crezca la maleza que dificulta la visibilidad y permitir el tránsito peatonal donde no existe acera", señaló José Antonio Fernández- Lladó. Igualmente, se ha renovado la señalización horizontal y vertical y se han repintado, con el objetivo de mejorar la seguridad vial del tramo.

Asimismo, se ha realizado una actuación complementaria, al construir un tramo de muro de mampostería para sujetar el talud próximo a la carretera. El director explicó que el objetivo es "evitar que se aporten arrastres y, además, poder ampliar la plataforma para conseguir que los arcenes tengan continuidad y una anchura uniforme".

Fernández Lladó recordó que se han mejorado las comunicaciones en Cartagena con la renovación de la carretera RM-314, que une Los Belones con Atamaría, en la que se han invertido 2,4 millones de euros para optimizar los accesos a espacios turísticos, y la carretera RM-F57, que conecta las pedanías cartageneras de La Aparecida y Los Salazares, para mejorar la conducción y la seguridad por esta vía regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES