Ciudadanos pide el adecentamiento de la Plaza Feliciano Sánchez de Barrio Peral y la instalación de juegos infantiles

- Los vecinos llevan denunciado la situación de abandono de este espacio público desde mediados de los años 90

- Ciudadanos también recupera la necesidad de realizar mejoras en el bulevar-vía verde

Hace 11 años, el 12 de marzo de 2007, algunos vecinos de Bario Peral denunciaron el estado de abandono de la plaza Feliciano Sánchez, más conocida como Las Buhardillas, y manifestaron que se estaban acostumbrando a verla en mal estado porque llevaban desde el año 1997 demandando una solución al Ayuntamiento de Cartagena sin recibir respuesta alguna. Entonces denunciaban la acumulación de basuras, el mobiliario roto y la existencia de un parque infantil que no cumplía las medidas de seguridad, entre otras deficiencias. En el año 2018, 21 años después, la situación sigue igual, con la diferencia de que ahora han desaparecido los juegos infantiles.

"La denuncia de un particular, que vive en la zona, al Ayuntamiento de Cartagena y publicada por el medio digital Cartagena Actualidad, nos recuerda a todos la deuda que tenemos pendiente con estos vecinos de Barrio Peral, que lamentan la marginación a la que han sometido a esta plaza, a diferencia de otras zonas de Cartagena", ha explicado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, que ha anunciado que su Grupo Municipal ha recogido las quejas vecinales y ya está trabajando para presentar en el próximo pleno una iniciativa para que se adecente esta zona y se instale un parque infantil en condiciones".

Ciudadanos sí se acuerda de Barrio Peral

Por otra parte, el portavoz de la formación naranja ha recordado las acciones que tanto su Grupo en el Ayuntamiento como sus compañeros en la Asamblea Regional tienen en marcha para cubrir las necesidades de la población de este barrio. Ciudadanos ha instado a la Comunidad desde el Parlamento regional a realizar un proyecto para la creación de un nuevo Centro de Salud, ante los problemas de espacio que sufre el actual. Mientras esto se produce, "en el Pleno ordinario hemos solicitado la colocación de un paso de peatones para acceder al centro; hace unos meses se produjo un accidente de tráfico en la puerta y eso es algo que debe hacerse ya", ha informado Manuel Padín.

Además, en la última reunión con los representantes vecinales de la zona, Ciudadanos se comprometió en trabajar para conseguir la reforestación de las piezas desaparecidas en el tramo sur del bulevar-vía verde con especies de bajo nivel alergénico para que sus frutos no manchen la vía, la instalación de luminarias, papeleras, zonas de puntocan, cámaras de seguridad, y ante todo la sustitución del pavimento, que levanta continuos remolinos de polvo.

Alegaciones a las normas transitorias

Otro de los puntos que se trató en la última reunión con las asociaciones de vecinos tuvo que ver con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En cuanto a la futura norma transitoria que vendrá a salvaguardar la seguridad jurídica tras la anulación del PGOU, los vecinos han presentado algunas alegaciones, como la relacionada con la protección del conjunto de villas y casas de tipo modernista como son las adyacentes a la Plaza de Canthal. También piden la anulación de la norma que les impide modificar las viviendas lindantes con la Vía Verde actual, y la reconversión de los terrenos comprendidos entre las calles Jorge Juan, Ángel Bruna, y Antonio Lauret de zona de equipamiento a zona verde y esparcimiento, y diversas medidas para evitar un modelo de urbanismo de extrema densidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES