Arranca la I Feria UCAM de Voluntariado de Cartagena

32 entidades participan en este evento ubicado en Héroes de Cavite, del 2 al 4 de marzo, para que los colectivos sociales de la ciudad difundan sus actividades

Los colectivos sociales de la ciudad difundirán sus actividades y fomentarán la incorporación de colaboradores en la I Feria UCAM de Voluntariado de Cartagena. La feria se ha inaugurado este viernes, 2 febrero, en la Plaza de los Héroes de Cavite y está organizada por la Ucam. Sus estands han sido facilitados por el Instituto de Caridad y Voluntariado de la Universidad Católica, donde se han instalado 32 entidades, que se podrán visitar hasta el domingo, 4 de marzo.

A la inauguración ha acudido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez, el presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, el Vicarío Episcopal, José Abellán,  junto con otras autoridades entre las que se encontraba la directora General de Mujer, Alicia Barquero Sánchez. 

La alcaldesa de Cartagena le ha dado la bienvenida al presidente de la UCAM y le ha manifestado su deseo de que esta feria sea sólo la primera de muchísimas actuaciones venideras.

Para la organización de este evento han colaborado las concejalías de Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Amavis Residencias, Hotel Los Habaneros, Practiser y la Autoridad Portuaria. Además, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acudirá el 2 de marzo a la inauguración de esta feria, junto con el concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez.

En la muestra participarán organizaciones como Caritas, Cruz Roja, ASTUS, ASIDO, Maestros Mundi, Rascasa, APANDA, Teléfono de la Esperanza, APICES, Mensajeros de la Paz, Banco de Alimentos, Hospitalidad de Lourdes, FADE, Murcia Acoge y Asociación Española Contra el Cáncer, así como a las Asociaciones de ayuda e investigación de los trastornos de personalidad, Alzheimer, Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca, junto con las de Asperger, la de personas con trastorno de espectro autista de Murcia.

También tendrán presencia en esta muestra la Fundación Marraja, la obra social de la Cofradía California, Asociación de Caridad ‘San Vicente de Paúl’, CUSTODIRE, EducoYa, la Comunidad Salesiana de Cartagena, la Fundación Servicio de Ocio Inclusivo de Cartagena y comarca, el Proyecto Abraham, Hermanitas de los Pobres, Fundación pro-discapacitados del Cuerpo Nacional de Policía, el Plan Municipal de Voluntariado y el Servicio de Voluntariado de la propia UCAM, que mantiene acuerdos con gran parte de estas entidades y pretende extender al resto de colectivos para fomentar la acción voluntaria entre sus alumnos.

ENTIDADES COLABORADORAS

Universidad Católica San Antonio. UCAM.

Asociación de Alzheimer (AFAL) de Cartagena y Comarca.

Asociación Tutelar de la persona con discapacidad (ASTUS).

Asociación para la atención integral de personas con síndrome de Down de Cartagena y sus familias (ASIDO).

Fundación Servicio de ocio inclusivo de Cartagena y comarca (SOI).

Caritas Cartagena.

Fundación ayuda, desarrollo y educación (FADE).

Maestros Mundi.

Asociación Proyecto Abraham.

Asociación Asperger de Murcia (ASPERMUR).

Fundación Marraja Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Familia Vicenciana.

Esclerosis Múltiple Asociación de Cartagena y Comarca (EMACC).

Asociación española contra el Cáncer. Cartagena.

Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza – Cartagena.

Asociación Murcia acoge – Delegación Cartagena.

Asociación Rascasa.

Asociación de ayuda e investigación de los trastornos de personalidad en Cartagena, comarca y Mar Menor (Asociación TP Cartagena MM).

Salesianos Cartagena.

Asociación de Padres de niños con deficiencias auditivas (APANDA).

Asociación para la integración comunitaria de enfermos mentales de Cartagena y comarca (APICES).

Asociación Sociocultural  CUSTODIRE.

Banco de Alimentos de Cartagena.

Cruz Roja.

Mensajeros de la Paz Murcia.

Asociación de Titulados Universitarios en Educación Social Educoya.

Hospitalidad de Lourdes.

Programa Municipal de Voluntariado.

Asilo de ancianos Hermanitas de los Pobres.

Cofradía California.

AFIBROCAR - Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Cartagena y Comarca.

SODICAR. Sociedad de Diabetes de Cartagena y su comarca.

La Universidad Católica organiza este evento en Héroes de Cavite, del 2 al 4 de marzo, para que los colectivos sociales de la ciudad difundan sus actividades y fomenten la incorporación de colaboradores.El horario de apertura será el viernes y sábado de 11:00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, mientras que el domingo se abrirá de 10 a 13.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES