NAVANTIA recibe el premio Mateo Vodopich por su colaboración con la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica

La ETSII pone de ejemplo de esta colaboración la creación de la Cátedra NAVANTIA-UPCT

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha concedido a la empresa NAVANTIA el premio Mateo Vodopich por su apuesta por la colaboración y formación de estudiantes y egresados. Se trata del máximo reconocimiento que concede la Escuela de Ingeniería Industrial y será entregado al Director del Astillero, Agustín Álvarez, este viernes, 2 de marzo, en el acto académico de graduación que tendrá lugar en el Paraninfo de la Escuela.

A la hora de la decidir la concesión del galardón, la dirección de la ETSII ha tenido en cuenta que NAVANTIA "ha colaborado con la oferta de prácticas en empresa para nuestros alumnos, ha incorporado a su plantilla a varios de nuestros egresados y, además, es una de las empresas que está apostando decididamente por su estrecha colaboración con la Escuela de Industriales y con la UPCT en general, como pone de manifiesto, por ejemplo, además de otras diversas actividades, la reciente creación de la Cátedra NAVANTIA-UPCT".

El Director del Astillero, Agustín Álvarez, ha recogido el premio y se ha mostrado muy agradecido por su concesión, ya que viene a confirmar que la colaboración entre NAVANTIA y la UPCT goza de muy buena salud, lo que se puede comprobar en los eventos organizados de forma conjunta.

Uno de estos ha tenido lugar, precisamente, durante la mañana de hoy. La cátedra, en colaboración con la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica, ha organizado un curso de Tecnologías Submarinas, cuyo objetivo es familiarizar a los estudiantes de la UPCT con el concepto del submarino y la ingeniería de éste.

El curso consta de 7 charlas divulgativas, impartidas por expertos de la plantilla de Navantia. Las charlas han comenzado hoy, 2 de marzo, y finalizarán el próximo 4 de mayo. La inauguración de dicho curso ha corrido a cargo del Director del Astillero, Agustín Alvarez, y el Vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pastor, a lo que siguió la primera de las charlas del curso: "Submarinos: Visión general del concepto de submarino", a cargo de Mauricio Alvarez, responsable de Desarrollo de Proveedores y Procesos de Compras de Navantia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES