Puerto de Culturas ofrece nuevas formas de descubrir la historia de Cartagena

Los turistas que vengan a la ciudad en Semana Santa o en el puente de San José podrán disfrutar de novedosas rutas guiadas, teatralizadas y con sabor

Cartagena Puerto de Culturas junto con el Teatro Romano presenta una amplia programación de rutas para la Semana Santa y el puente de San José. Durante el mes de marzo se podrá vivir la historia de diversas maneras para que la visita a Cartagena se convierta en una experiencia adaptada a todos los gustos y sabores.

Para ello se han programado rutas especiales de Semana Santa, donde se mostrarán templos paganos y cristianos, así como rutas teatralizadas ideadas para quienes quieran acercarse a la historia de manera amable y divertida. Por otro lado, los fines de semana continúan las rutas con sabor, para que al finalizar los recorridos temáticos se pueda degustar tapas típicas de la ciudad.

La alcaldesa y presidenta de Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha explicado que “desde Puerto de Culturas apostamos por nuestra Semana Santa, ofreciendo a nuestros visitantes una oferta patrimonial y cultural complementaria a la de las cofradías. Además, son actividades para toda la familia porque no nos olvidamos de los más pequeños”.

Templos y Teatro: entre lo pagano y lo divino. Ruta guiada

Se realizará esta novedosa ruta durante la semana santa, recorriendo templos paganos romanos dedicados a los dioses más importantes de la mitología grecorromana. Y por primera vez se visitarán rincones pintorescos como el Rincón de la Soledad, hasta llegar a la Iglesia de Santa María de Gracia, iglesia emblemática de la Semana Santa cartagenera. La ruta finalizará en Barrio del Foro conociendo el magnífico edificio donde se realizaban banquetes sagrados relacionados con el Santuario de Isis.

Recorrido: Museo del Teatro Romano, callejón de la Soledad, Santa Maria de Gracia y Barrio del Foro. Días: 26, 27 y 28 de marzo. Horarios: 11:30h. Salida: desde el Museo del Teatro Romano. Precio: individual 12 euros, reducida 10 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

Templos, Diosas y Mucho Teatro. Ruta teatralizada

De la mano de un ciudadano romano se realizará una ruta en la que se mostrarán los grandes edificios de la época. Comenzará su andadura en el Barrio del Foro, donde se encuentra el Templo de Isis, para buscar la protección de la diosa. Se invocará a Augusto en su templo y llegaremos a la morada del arte y espectáculos, el gran Teatro Romano para disfrutar de una actuación final.

Recorrido: Barrio del Foro Romano, Augusteum y Teatro Romano. Días: 19, 29 y 30 de marzo. Hora: 12:00. Salida: Barrio del Foro Romano. Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

RUTAS CON SABOR

Tras la gran acogida y la buena satisfacción de la deliciosa combinación entre historia y gastronomía continuarán las rutas con sabor todos los fines de semana de marzo.

Cartagena Tres Culturas. Ruta guiada con sabor

Esta ruta dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas, cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el Ascensor Panorámico, llegando al Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano. La ruta finalizará con la degustación de una tapa típica de la gastronomía judía o musulmana.

Recorrido: Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción y Museo del Teatro Romano. Días: sábados de marzo. Horarios: 11:30h. Salida: desde el Ascensor Panorámico. Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

Una de Romanos. Ruta guiada con sabor

Una ruta donde se conocerá la vida en una ciudad del imperio romano, comenzando la visita en el Museo del Teatro Romano. Descubriremos como disfrutaban los ciudadanos de las Termas y de lujosos banquetes dedicados a la diosa Isis en el Barrio del Foro Romano. Al finalizar la ruta, se podrá degustar un plato inspirado en la cocina romana del libro de Apicio.

Recorrido: Museo del Teatro Romano y Barrio del Foro Romano. Días: domingos marzo y domingo 1 de abril. Horarios: 11:30h. Salida: desde el Museo del Teatro Romano. Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

Las entradas se pueden adquirir tanto en la página web municipal www.cartagenapuertodeculturas.com como en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Teléfono de información 968 500 093.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES