CTSSP exige responsabilidades por las sentencias de Casco Antiguo

El grupo municipal pide nuevamente el cese de Jacinto Martínez Moncada y presiona para la disolución de la Sociedad

Con motivo de otra sentencia judicial en contra del Ayuntamiento por las injustas e ilegales expropiaciones acometidas por Casco Antiguo SA, CTSSP ha vuelto a criticar la política urbanística de los sucesivos Gobiernos del municipio: desde el PP, al Gobierno socialista en minoría, sin olvidarnos del Gobierno de coalición entre PSOE y MC. Todos ellos, según la formación morada, han hecho primar la especulación y el negocio inmobiliario de unos pocos empresarios en contra del interés general. 

CTSSP ha tachado de vergonzoso e indignante que las sentencias judiciales confirmen nuevamente lo que sabe toda Cartagena: que mediante expropiaciones y tasaciones injustas fue la propia administración municipal la que actuó contra sus vecinos y ciudadanos. 

Por su parte, Pilar Marcos ha manifestado: “Son las injusticias las que dan lugar a las sentencias. Y las sentencias las pagamos todos en forma de indemnizaciones. Lo lógico en esta serie de consecuencias es que se asuman responsabilidades por las decisiones tomadas. No puede ser que los vecinos paguen millones pero que los responsables queden impunes. Por eso reiteramos nuestra petición para que se cese a quien fuera responsable de Urbanismo y Gerente de Casco Antiguo con el PP, Director General de Urbanismo durante esta legislatura y que, paradójicamente, ostenta actualmente el puesto de Apoderado con la responsabilidad de “liquidar” la Sociedad, tarea que estamos seguros en CTSSP que Moncada ejecutará de forma óptima, ya que liquidar la Sociedad es lo que viene haciendo desde hace varios años.”

Por último, el grupo municipal adelantó que llevará al próximo Pleno una batería de preguntas para saber cuánto lleva perdido el Ayuntamiento en sentencias judiciales, cuánto se prevé que se pierda en el futuro y cuándo darán comienzo los trámites para hacer efectiva la disolución de Casco Antiguo, una disolución que, a diferencia del resto de grupos, fue demandada desde el principio por CTSSP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES