Cartagena se prepara para la Noche de los Museos

Este miércoles 28 de febrero, se ha dado a conocer la imagen que representará la edición de 2018, además de avanzarse en las propuestas de actividades y las bases que regirán la convocatoria de propuestas artísticas

Cartagena ultima la programación la Noche de los Museos, que este año se vivirá el 19 de mayo. La alcaldesa, Ana Belén Castejón y el concejal del área de Cultura, educación, Juventud y Patrimonio, David Martínez, han mantenido una reunión de coordinación de la décima edición de esta noche.

Al encuentro han acudido también técnicos municipales, directores de los museos participantes, responsables de los espacios museísticos, centros turísticos y entidades que colaboran en esta propuesta cultural.

Durante la cita, este miércoles 28 de febrero, se ha dado a conocer la imagen que representará la edición de 2018, además de avanzarse en las propuestas de actividades y las bases que regirán la convocatoria de propuestas artísticas.

PRESENTACIÓN OFICIAL EN EL TEMPLO DE ISIS

Entre los principales acuerdos alcanzados durante la reunión, se encuentra que el 6 de abril se realizará la presentación del cartel, de las nuevas rutas y la apertura de inscripción para participar como voluntarios en La Noche, a través del programa Implicados de la concejalía de Juventud.

Por otro lado, la presentación oficial de la programación tendrá lugar el 4 de mayo en el Templo de Isis, donde se darán a conocer todos los detalles de esta décima edición.

EL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA SE SUMA AL AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL

El ayuntamiento de Cartagena se suma a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, que bajo el lema 'Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro', pretende animar a los ciudadanos y ciudadanas a descubrir y comprometerse con nuestro patrimonio, y a reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio europeo común.

Con tal motivo se prevén una serie de actuaciones en nuestra ciudad concernientes al patrimonio histórico y arqueológico de Cartagena, como es la celebración de la X Edición de La Noche de los Museos.

El concejal, David Martínez, ha animado a todos los responsables de los espacios museísticos a que se sumen con sus actividades a este Año Europeo del Patrimonio Cultural.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES