Andres Lledo visita a los alumnos del IES Galileo de Pozo Estrecho dentro del Programa ADE

La actividad de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena se realizó el lunes, para que los estudiantes tuvieran la oportunidad de interactuar con el atleta cartagenero

Los alumnos de la ESO del IES Galileo de Pozo Estrecho recibieron, el lunes 26 de febrero, la visita del corredor de ultamaratón Andrés Lledó. La actividad estaba organizada por el Programa ADE, de la concejalía de Deportes.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con el atleta cartagenero y conocer, de primera mano, parte de su trayectoria, así como de los retos que ha realizado en pruebas de larga distancia, a lo largo de los cinco continentes. Lledó ha participado en la carreras más extremas del mundo como: la Jungle Marathón (Brasil), la Antartida, el Ártico, los desiertos de Atacama y Chile, o Namibia.

Los alumnos mostraron gran atención e interés a las explicaciones del atleta. Los chicos preguntaron sobre las situaciones vividas en este tipo de pruebas. También se interesaron por la alimentación además de su preparación física y mentalmente para hacer superar todas esas pruebas.

Uno de los aspectos a destacar del encuentro con los estudiantes fue cuando el atleta destacó los valores que le han llevado a realizar esta modalidad deportiva como son: el esfuerzo, la superación, el sacrificio y le han llevado a proponerse retos en la vida para alcanzarlos.

En el encuentro se expuso también los Retos JimboFesh como el Sendero de Los Conquistadores. Un reto personal que realizó el atleta en Costa Rica y que le hizo recorrer del Pacífico al Atlantico, de costa a costa. Una prueba de más de 400 km. Las imágenes de la selva amazónica, los desiertos de tierra y de hielo, acompañaron la charla.

Con la visita de Andrés Lledó los alumnos del IES Galileo vivieron una jornada especial y diferente gracias al Programa ADE. El programa está organizado por la concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES