CTSSP lamenta que PP y PSOE bloqueen las investigaciones a LHICARSA

PODEMOS critica el eterno maridaje de PP y PSOE en relación a las grandes contratas, bipartidismo que explica que FCC e HIDROGEA tengan mayoría absoluta en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena

CTSSP ha criticado que tanto PSOE como PP hayan votado en contra de crear una Comisión de Investigación para fiscalizar el contrato de limpieza viaria, recogida de basuras y tratamiento de residuos. A juicio de la formación morada resulta vergonzoso que el bipartidismo se una para evitar la transparencia con los servicios públicos, máxime cuando existen sucesivos informes de funcionarios municipales detectando anomalías en el cumplimiento del contrato, cuestión que el propio Gobierno socialista ha reconocido.

Asimismo, el grupo municipal ha reiterado que sigue a la espera de que el Gobierno se digne a facilitar la información que desde hace meses viene pidiendo, como son las actas de los Consejos de Administración de LHICARSA o los informes del Director del contrato en cuestión.

Por último, Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal, ha reiterado que "los grupos de la oposición y la ciudadanía en su conjunto tienen el derecho de saber cómo se gestiona el servicio público que más millones se lleva del presupuesto municipal, un servicio que además de prestarse de mala manera, está señalado, entre otras cosas, por irregularidades en materia de personal, falta de inversiones, posibles cobros indebidos por parte de la empresa de los subproductos de la planta de tratamiento, o afecciones medioambientales por nitratos en el caso de los suelos del vertedero". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES