El Concurso de Dibujo y Murales Infantiles Trinidad Garcia presenta su trofeo con forma de autillo, ave en extincion

Una escultura digitalizada, escaneada en 3D, y hecha con polímeros, realizada por impresora en la UPCT

La Asociación de Vecinos de La Magdalena impulsa, con la colaboración del ayuntamiento de Cartagena ha presentado, ha presentado este lunes, 26 de febrero, el trofeo la II edición del Concurso de Dibujo y Murales Infantiles 'Trinidad García' 2017/2018, cuyo tema será este año 'Nuestro campo'. En esta ocasión se suma también el municipio de Fuente Álamo y en el que se espera que se supere la participación del anterior certamen, en el que concurrieron 20 colegios públicos y concertados cartageneros y presentaron sus trabajos más de 800 niños y niñas.

El concejal delegado de Educación, Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha asistido a la presentación de este trofeo, una escultura digitalizada, escaneada en 3D, y hecha con polímeros, realizada por impresora en la UPCT. La figura representa un autillo, un ave representativa de la zona, que está en vías de extinción. 

Martínez ha calificado el concurso como "una gran idea" y ha apostado por seguir apoyándola y que siga "creciendo creciendo a otros municipios de la Comarca del Campo de Cartagena en futuras ediciones".

El concurso se va a desarrollar durante los próximos meses, y se pueden presentar hasta el 31 de mayo, cuando finaliza el plazo de entrega.

Los dibujos o murales deberán incluir algún motivo característico de la Comarca del Campo de Cartagena como: árboles frutales o fauna y flora autóctonos, animales de ganadería, tipos de cultivo y oficios típicos del lugar, elementos arquitectónicos representativos o lugares o paisajes identificables de interés especial.

Habrá premios para todas las categorías, y consistirán en trofeos y diplomas, ordenadores portátiles, tablets, maletines y caballetes de pintura, materiales para manualidades, equipos de sonido portátiles y transporte para una excursión. Toda la información relativa al certamen, así como acerca de las inscripciones, puede consultarse en la página web oficial del mismo: www.concursonuestrocampo.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES