La Junta de Gobierno aprueba la continuidad de los proyectos de los presupuestos participativos

Destinará unos 396 mil euros para las actuaciones programadas en La Palma, El Albujón, La Aljorra y Urbanización Mediterráneo

La Junta de Gobierno Local de Cartagena, reunida este mediodía, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado las modificaciones necesarias del presupuesto prorrogado de 2017 para continuar o iniciar varias obras del programa de presupuestos participativos que quedaron pendientes a 31 de diciembre de 2017, para lo que se destinarán unos 396.800 euros.

En concreto se ha aprobado una modificación de unos 44.500 euros para la renovación del alumbrado público de La Palma; 264.000 euros para reordenación de tráfico rodado y accesos peatonales en El Albujón; 34.700 euros para la construcción del campo de fútbol de césped artificial en La Aljorra y 53.000 euros para la primera fase de adecuación de vestuarios del estadio de fútbol de Urbanización Mediterráneo.

La Junta de Gobierno también ha aprobado las bases que regularán de las pruebas selectivas de plazas incluidas en la oferta de empleo público del año 2014. En concreto se trata de una plaza de arquitecto, dos de arquitecto técnico y una de ingeniero técnico, pertenecientes a la plantilla municipal. Todas ellas se cubrirán mediante concurso oposición libre. Las bases serán publicadas próximamente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

La Junta de Gobierno también ha aprobado inicialmente dos planes especiales urbanísticos de un edificio en la calle Honda, 21; y otro edificio de viviendas y bajo comercial en la calle Comedia 8 y la plaza del Rey; así como un estudio de detalle en un solar de la calle Peroniño en el Barrio de la Concepción.

La Junta ha dado además su visto bueno a las bases reguladoras de la convocatoria para la admisión de niños en la Escuelas Infantiles Municipales para el próximo curso, así como las correspondientes para los Centros y Puntos de Atención a la Infancia (CAI y PAI).

El concejal de Educación, Cultura y Juventud, David Martínez, presentará a los medios de comunicación la semana próxima los detalles de estas bases, aunque ha adelantado el esfuerzo que se ha realizado para reducir los precios en la escuelas infantiles municipales y ampliar el número de centros de este tipo, con la incorporación en los últimos dos años de las escuelas infantiles de La Palma y Pozo Estrecho.

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde, a instancias de la alcaldesa, a un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma para la difusión e implantación de un sistema de información de usuarios de Servicios Sociales (SIUSS) y su aplicación informática en el Ayuntamiento de Cartagena, así como su regulación del tratamiento de los datos contenidos en dicho sistema.

La Junta de Gobierno Local ha acordado además la adjudicación del contrato de limpieza de colegios públicos del término municipal por un importe de 16.364.000 euros a Fomento de Construcciones y Contratas por un periodo de cuatro años. Se trataba de la oferta más beneficiosa para el Ayuntamiento, según la propuesta realizada por la mesa de contratación, que valoró ofertas técnicas y económicas de ocho empresas.

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de retribuciones del personal eventual de la Alcaldía con una rebaja de 13.712 euros. En concreto, el puesto de Coordinador de Relaciones Institucionales y Prensa pasará a tener las retribuciones anuales brutas del coordinador de Comunicación y Transparencia, 50. 610 euros; mientras que el Coordinador de Comunicación y Transparencia, verá reducidas sus retribuciones equiparándolas a las de un secretario de grupos municipal, 33.403 euros.

Igualmente se ha aprobado la creación de dos nuevos puestos directivos en el organigrama municipal, cuyas retribuciones, deberán ser aprobadas por el pleno municipal. Se trata de los coordinadores generales de Educación y Cultura y de Servicios Sociales, Empleo e Igualdad.

Por último se ha aprobado las subvenciones de 130 mil euros al Centro de la Uned en Cartagerna y de 60 mil euros a APANDA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES