La escritoria Carmen Conde, imagen del programa de actividades del Dia de la Mujer

Cartagena acogerá más de una decena de talleres, charlas, exposiciones y conciertos llenan en favor de la igualdad hasta el 15 de marzo

La escritora cartagenera Carmen Conde será la imagen de la campaña de este año por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Bajo el lema ‘Ella soñó, ¿te atreves a soñar?' Cartagena se prepara para un mes repleto de actividades enfocadas a este día y que reivindican el papel de la mujer en la sociedad.

El cartel de esta campaña con la imagen de Carmen Conde se ha realizado gracias a la colaboración de mujeres de todo el municipio que han cedido su imagen para componer un retrato de la poetisa y maestra de la Generación del 27. Conde es un símbolo para todas las mujeres cartageneras, de la Región y del país, por haber sido la primera mujer en entrar a formar parte de la Real Academia de la Lengua Española y por haber luchado siempre por la igualdad de género.

La alcaldesa y responsable del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha presentado este viernes 23 de febrero; junto con el concejal del Área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez, las actividades programadas con motivo del 8 de Marzo. Ambos han destacados los esfuerzos del Consistorio para impulsar eventos de sensiblización y educación en igualdad entre hombres y mujeres.

ACTIVIDADES

La programación prevista para la conmemoración de este Día de la Mujer comenzará el 21 de febrero con la presentación del libro ‘Yo también soy una chica lista’, y durará hasta el 15 de marzo. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20:00 horas.

Entre las actividades de estas semanas habrá talleres, charlas y exposiciones como la que acogerá la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT del 2 al 11 de marzo, ‘Fotógrafas de Cartagena’ o la de ‘Mujeres en el objetivo’, realizada por los alumnos del taller de Fotografía de la Universidad Popular y que estará en El Luzzy del 5 al 16 de marzo.

El sábado 10 marzo se impartirá también en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT el taller 'Sexualidad y vínculos amorosos. I Love Me', dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años. Tendrá una duración aproximada de dos horas y comenzará a las 12:00 horas.

La Fundación Universitaria Isidoriana (calle Aire, 29) acogerá también este día el taller ‘Retratos del alma’, organizado por la Asociación Fotográfica de Cartagena Clik!. Esta actividad tendrá un número de plazas limitado a 15 y será necesaria la inscripción en clikcartagena.es. El taller comienza a las 17:00 horas y tendrá una duración aproximada de tres horas.

El concierto por la igualdad ‘+ Q Musas’ también será el sábado 10 de marzo a las 21:30 horas en el patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT y actuarán artistas como Vinila Von Bismark, La otra & las locas del Co o Women Beat Djs.

8 DE MARZO

El Día de la Mujer comenzará con una concentración en la Plaza de España ‘Conectando con la igualdad de corazones’ a las 10:30 horas. Desde aquí comenzará a las 11:00 horas una marcha hacia la Plaza del Ayuntamiento en apoyo al Paro Mundial de Mujeres convocado para el 8M. El Paro será seguido también tanto por la alcaldesa como por el resto de concejalas del Gobierno municipal. A las 12:00 horas, una vez llegue la marcha a la Plaza del Ayuntamiento, se leerá un manifiesto en conmemoración por el Día de la Mujer.

Por la tarde habrá también una manifestación organizada por los grupos feministas Plataforma Feminista 8 de Marzo, PIM Cartagena y FAE. La marcha saldrá de la Plaza de España en dirección a la Plaza del Ayuntamiento a las 19:00 horas y, una vez allí, se leerá de nuevo un manifiesto feminista.

En apoyo a este día el Palacio Consistorial estará iluminado desde la noche del 7 de marzo en color lila.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES