Ya se pueden presentar proyectos a Mucho Mas Mayo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El plazo de presentación finaliza el 22 de marzo, mientras que los cortos para la IX Semana Corta podrán enviarse hasta el 16 de abril

El festival Mucho Más Mayo de Arte Emergente hace un llamamiento para participar en un proyecto especial de esta novena edición, ‘Mucho Más Mayo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible’. Este proyecto va dirigido a desarrollar acciones de creación artística en el marco del festival alrededor de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El llamamiento incluye tanto a grupos, asociaciones, entidades, empresas centros educativas, como a artistas y creadores que quieran participar en el proyecto. Los proyectos que se seleccionen recibirán una ayuda del festival de hasta 500 euros. El concejal de Cultura, David Martínez; y la concejala de Medio Ambiente, Obdulia Gómez han presentado este jueves 22 de febrero esta convocatoria abierta haciendo hincapié en el carácter sostenible de esta edición de Mucho Más Mayo, cuyo lema es ‘Interdependientes, Ecodependientes’.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 22 de marzo en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena (calle Jacinto Benavente, 7) o en el correo muchomasmayo@ayto-cartagena.es.

El concejal de Cultura ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Cartagena con la sostenibilidad, así como con la igualdad de género que ya se ha venido trabajando en ediciones anteriores. Por su parte, Obdulia Gómez, ha señalado la “oportunidad de crear conciencia que brinda el festival Mucho Más Mayo" y de frenar el cambio climático.

Además, Ignacio Abad, miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa, ha explicado la importancia del lema del festival. “’Interdependientes, ecodependientes’ para dar conciencia de que somos dependientes unos de otros y que dependemos del medio ambiente”, ha asegurado.

IX SEMANA CORTA

Asimismo, los concejales de Cultura y Medio Ambiente presentaron la apertura de la convocatoria de cortometrajes para la IX Semana Corta de Cartagena, que tendrá lugar el 31 de mayo y el 1 de junio. La responsable de la Semana Corta, Ana Billabriga, ha explicado que el objeto de esta semana es mostrar las obras de realizadores cartageneros y de otras partes de España y crear un ambiente de divulgación y acercamiento hacia el mundo del cortometraje.

Los proyectos se pueden presentar hasta el 16 de abril y deberán tener una duración de entre 5 y 20 minutos. Aunque el carácter de la muestra no es competitivo, todos los cortometrajes seleccionados tendrán una retribución de 100 euros netos. Se valorarán especialmente los cortos cuya temática corresponda al lema de esta edición del festival, ‘Ecodependientes, Interdependientes’.

La IX Semana Corta establece tres secciones de la muestra: la Muestra Local (realizadores cartageneros), Muestra Regional (del resto de la Región), y Muestra Abierta (todos los que no estén dentro de las categorías anteriores).

Las proyecciones de los cortos seleccionados tendrán una duración aproximada de una hora y media y podrán visualizarse el 31 de mayo en uno de los barrios seleccionados para esta edición (Los Dolores – El Bohío – Barriada Hispanoamérica), y el 1 de junio en la Plaza San Francisco.

MUCHO MÁS MAYO

El Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo 2018 celebrará su novena edición entre el 25 de mayo y el 3 de junio. Estos días la ciudad de Cartagena acogerá multitud de intervenciones artísticas desarrolladas por creadores de todos los registros creativos. Este festival se desarrolla bajo un conjunto de procesos experimentales que interrelaciona la práctica artística emergente, el trabajo con la ciudadanía, la participación artística y la producción cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES