MC Cartagena apuesta por la conexión sostenible de La Palma y Pozo Estrecho a través de una senda ciclable

Durante el próximo pleno se debatirá instar a la CARM a la ejecución de la vía en la carretera RM-311

Desde su llegada a la alcaldía, MC ha promovido la movilidad sostenible y el respeto medioambiental como guía de acción. Así, durante el Pleno municipal del 26 de febrero evidenciará su apuesta por la eficiencia proponiendo la unión de los núcleos poblacionales de La Palma y Pozo Estrecho a través de una senda ciclable, vía integradora para uso de peatones y ciclistas.

La formación cartagenerista buscará el mayor grado de consenso para instar a la Dirección General de Carreteras de la CARM a que sus técnicos elaboren y ejecuten un proyecto de conexión entre ambas localidades, mediante esta modalidad de senda segregada del tráfico motorizado, con el importante valor añadido de la seguridad al no permitir el tránsito de vehículos. La misma discurriría por los arcenes de la carretera RM-311, de titularidad regional.

MC Cartagena fundamenta su solicitud en el importante volumen poblacional de esta zona del norte del municipio, que cuenta con más de diez habitantes, así como la proximidad entre sí (menos de dos kilómetros). También por el hecho de compartir diferentes servicios municipales locales y regionales, actividades económicas, etc.

En opinión de MC el futuro espacio se encuentra fácilmente reseñado y delimitado en la actualidad, disponiéndose de suelo suficiente a ambos márgenes de los arcenes de salida de las localidades.

La conexión de La Palma y Pozo Estrecho se materializaría desde el arcén derecho de salida de La Palma (desde la calle Carmen Conde hasta el paso a nivel, con una distancia de 1,6 kilómetros); mientras que el margen derecho de salida de Pozo Estrecho (desde la calle Ramiro Carrión hasta el paso a nivel, trayecto de 0,8 kilómetros) sería la ubicación idónea para completar la actuación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES