CTSSP, junto a MC, propone una Comisión de Investigación sobre LHICARSA

El grupo municipal llevará al próximo Pleno una iniciativa para investigar el cumplimiento del contrato de limpieza viaria, recogida de basura y tratamiento de residuos

CTSSP, junto a MC, ha anunciado que llevará una moción conjunta para el próximo Pleno de febrero a fin de constituir una Comisión de Investigación sobre el servicio de limpieza viaria, recogida de basura y tratamiento de residuos. El grupo municipal considera indispensable poder acceder a toda la documentación que le viene siendo sistemáticamente negada por el Gobierno socialista, como son los informes técnicos del Director del Contrato o las actas del Consejo de Administración de LHICARSA, que fueron solicitadas a principios de legislatura.

El grupo municipal de PODEMOS considera indispensable investigar todas y cada una de las posibles irregularidades existentes en el cumplimiento del contrato con LHICARSA, irregularidades que han sido denunciadas por el Director del contrato y recogidas por la prensa, y que algunas de ellas incluso han sido asumidas tanto por la empresa concesionaria como el propio Gobierno: irregularidades de personal, falta de inversiones, servicio deficiente, problemas medioambientales ocasionados en la planta de tratamiento, discrepancias acerca de la titularidad de los subproductos que se venden, etc.

En palabras de Pilar Marcos: “Un servicio público de 35 millones de euros no puede mantenerse oculto y requiere de la mayor transparencia, una transparencia que no se corresponde con las nulas e insuficientes respuestas que dio el Gobierno a la treintena de preguntas que llevamos a Pleno. Pero más vergonzoso es aún que se pretenda modificar las condiciones contractuales en beneficio de la empresa sin antes esclarecer y fiscalizar adecuadamente si ésta ha estado cumpliendo con lo que se establece en los pliegos de condiciones.”

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES