Padín: "el señor Martínez falta a la verdad cuando dice que Cs votó en la Comisión de Casco Antiguo sin conocer su informe"

- La formación naranja ha criticado el "carácter autoritario y partidista de estas supuestas conclusiones que en realidad son un recipiente en el que Podemos ha vertido toda su filosofía política; si esta es la manera que tiene Podemos de entender el pluralismo político, la democracia y de respetar estos órganos municipales de investigación, no quiero imaginar lo que harían si estuvieran en el Gobierno de Cartagena", ha señalado el portavoz local de Cs

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha censurado hoy las recientes declaraciones del concejal de CTSSP-Podemos, Francisco Martínez, en las que aseguró que Ciudadanos había votado en contra del informe de conclusiones expuesto unilateralmente por esta formación sin conocer el contenido del informe. Según Manuel Padín, "las conclusiones fueron leídas por el señor Martínez durante la última sesión de la Comisión de Investigación, tanto es así que incluso nos obligó a variar nuestra agenda del día y retrasar una reunión que teníamos posteriormente con la concejal de Sanidad y Bienestar Animal, Obdulia Gómez". "Sólo tras tomar conocimiento del contenido de este informe emitimos nuestro voto en contra", ha aclarado el portavoz naranja que ha explicado que, momentos después, expuso sus propias conclusiones; por lo que el señor Martínez miente cuando dice que Ciudadanos no emitió un voto informado ni aportó nada". Entre otras cosas, el portavoz naranja expresó que se había "difamado públicamente, por parte del exalcalde de Cartagena, José López, en uno de los primeros Consejos de Administración de Casco Antiguo y ante los medios de comunicación al asegurar que algunos concejales del PP se habían llevado dinero y que eran unos ladrones; no me importan las siglas políticas de cada uno, sino la verdad, de hecho pregunté si esta Comisión podía o no concluir que se había desviado dinero público hacia algún concejal, y la respuesta que se me dio es que no, por lo que sería de esperar que alguien se disculpara pronto, también públicamente".

Según Manuel Padín, el edil de Podemos también falta a la verdad cuando afirma que "no hemos analizado la documentación que se ha ido solicitando durante la investigación municipal; cada vez que había un nuevo documento he acudido personalmente o lo he hecho acompañado de un asesor de mi Grupo para consultar la información".

"También realicé ciertas consideraciones sobre Puerta Nueva y las indemnizaciones, la situación de Barrio Universitario, y con motivo de las quejas por los obstáculos para acceder a cierta información recordé que durante la mayor parte del período en el que está Comisión ha estado trabajando ha sido José López el último responsable de entregar esa documentación.", ha explicado Manuel Padín que ha asegurado que el presidente de la Comisión, "el señor Martínez, lo único que ha hecho es populismo, mítines políticos y sacar las cosas de contexto tal y como hacen en los plenos, y Ciudadanos no debe ni puede apoyar o secundar algo así".

El portavoz de Ciudadanos también ha criticado "el carácter autoritario y partidista de una supuestas conclusiones que en realidad son un recipiente en el que Podemos ha vertido toda su pseudofilosofía política sin incluir, por supuesto, las impresiones y las conclusiones que el resto de partidos ha ido vertiendo durante las sesiones de investigación, ni al parecer tiene intención de incluirlas". "Si esta es la manera que tiene Podemos de entender el pluralismo político, la democracia y de respetar estos órganos municipales de investigación, no quiero imaginarme lo que harían si estuvieran en el Gobierno de Cartagena, pero han demostrado lo peligrosos que son para el interés general de Cartagena", ha señalado Manuel Padín.

La formación naranja también ha censurado que el presidente de la Comisión de Investigación haya precipitado los acontecimientos y haya informado sobre la orientación del voto y parte del contenido de las deliberaciones de la Comisión cuando se pacto que fueran secretas hasta que llegara el día de la presentación de conclusiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES