AFAC recibe el premio Jacinto Alcaraz Mellado del IES Ben Arabi

El galardón va dirigido a aquellas personas o instituciones que se hayan distinguido por su trabajo a favor de la solidaridad, la tolerancia y la convivencia en la Región de Murcia

El IES Ben Arabí ha hecho entrega esta mañana 14 de febrero de la XX Edición del Premio Jacinto Alcaraz Mellado, dirigido a aquellas personas o instituciones que se hayan distinguido por su trabajo a favor de la solidaridad, la tolerancia y la convivencia en la Región de Murcia. En esta edición el galardón ha ido dirigido a la Asociación de Familiares y Amigos de Alzehimer de Cartagena y Comarca (AFAL).

El acto de entrega del premio ha estado presidido por el director del IES Ben Arabí, Manuel Díaz Segura; el Subdirector General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Guillermo Insa Martínez; el presidente del AMPA del IES Ben Arabí, José Andrés Martínez Madrid; el director del IES Ben Arabí de 1991 a 2011 y precursor del Premio Jacinto Alcaraz, Xavier Martínez y Sánchez de Neyra; y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la encargada de entregar el galardón.

Insa ha comenzado su intervención haciendo hincapié en que desde la consejería de Educación no han dudado nunca en apoyar un galardón que refuerza valores para los alumnos como la tolerancia, la convivencia, la solidaridad y la generosidad, que según ha añadido “potencian el factor humano y ayudan a los estudiantes a ser resilientes".

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena ha indicado que la infancia y la juventud son etapas decisivas porque en ellas se consolida el carácter y se determina la personalidad, por lo que ha subrayado que no basta con que los jóvenes “oigan hablar de valores altruistas”, sino que deben “formar parte de su rutina diaria”.

Asimismo, ha dado la enhorabuena al instituto por “la gran elección” de la asociación premiada y ha felicitado a los padres y madres de los niños que al colaborar en este acto “muestran su implicación y preocupación por la formación de sus hijos, no solo académica, sino también humana”.

La presidenta de la AFAL, María José Reguero Hernández ha recibido el galardón de la mano de la alcaldesa de Cartagena y ha enunciado unas palabras de agradecimiento, donde ha aprovechado para hacer hincapié sobre la importancia de la empatía, “de sentir el dolor de los demás como el nuestro propio”.

Además, ha manifestado su deseo de que todos tuviéramos alguna vez en la vida a alguien como Jacinto, “que nos marcara unas pautas de generosidad, convivencia y de amor hacia los demás” y ha agradecido la labor del equipo que forma parte de la asociación, así como a los socios y a todas las personas que de una manera u otra colaboran.

Ha recordado que la asociación nació como un pequeño local con dos personas, para posteriormente expandirse a otros lugares de la comarca donde prestan ayuda a enfermos y a sus cuidadores, con el objetivo de que las personas tengan sus recuerdos durante más tiempos y los que cuidan encuentren un respiro en la asociación.

Finalmente, se ha procedido a presentar el cartel de la XXI edición del premio, que ha diseñado la profesora de Dibujo del IES Ben Arabi, Carmen Ortiz Góngora, quien no ha podido asistir por motivos de salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES