Comunicado de Francisco Martínez Muñoz, concejal de CTSSP

"No consiento que el señor Espejo le falte al pleno municipal"

Las declaraciones del Sr. Espejo sobre la Comisión de Investigación de la Sociedad Casco Antiguo me indignan profundamente.

El Sr. Espejo miente al afirmar que la Comisión de Investigación la propuso MC, la moción fue aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal incluido su voto y la propuso Cartagena Sí Se Puede, de ahí que el entonces alcalde me propusiera para presidirla, aceptándose la propuesta en el seno del Consejo de Administración de la Sociedad Casco Antiguo por unanimidad de todos los miembros, incluido el Sr. Espejo.

Me parece una falta intolerable de respeto calificar de circo a la Comisión de Investigación que lo único que ha hecho es cumplir escrupulosamente el mandato del pleno municipal, el que nos dieron 27 concejales incluido el Sr. Espejo, una Comisión en la que nadie se ha visto coartado de revisar expedientes, proponer comparecientes ni siquiera en fijar el día y hora de las sesiones.

Más lamentable aún es que ningún miembro a excepción del Presidente haya traído ninguna propuesta ni de informe ni de incluir, cambiar o eliminar un solo párrafo del único informe presentado el mío, al menos el resto de miembros han tenido la decencia de no hacer declaraciones de momento.

No me pilla de sorpresa las declaraciones del Sr. Espejo, en la reunión de la Comisión del 24 de enero ya expuso que no iba a participar en la elaboración del informe, calificó de circo a la propia Comisión y se permitió afirmar que el informe ya estaba pactado, en referencia a la Comisión del Batel.  Ya ve Sr. Espejo el informe no estaba pactado, pero yo sí creo en la independencia de los grupos municipales, yo sí valoro y respeto al Pleno Municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena, por eso le he dedicado muchísimas horas a la elaboración del informe que voy a presentar en rueda de prensa el próximo 20 de febrero, después de finalizar la última actuación de la Comisión de Investigación. Hubiese deseado que me hubieran acompañado todos los miembros de la Comisión, que hubiésemos presentando un informe de consenso, ha sido imposible: PP y C´s han votado en contra antes de conocer el informe, qué le van a explicar a los ciudadanos, qué explicaciones van a dar PSOE y MC que se han abstenido y no han aportado ninguna propuesta. No podía consentir que esta Comisión de Investigación hiciera el ridículo, faltara a la obligación que nos mandató el pleno de elaborar un informe.

Un ejemplo claro del compromiso de lo que pueden esperar los cartageneros, una cosa es votar sí a una Comisión de Investigación, por “postureo” político y otra es trabajar para cumplir el mandato que nos ha dado el pleno.

Francisco Martínez Muñoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES