MC reclamará al Gobierno municipal que inste a Repsol a continuar con su inversión en el barrio del Foro Romano

El pasado seis de febrero, el consorcio Cartagena Puerto de Culturas daba a conocer la aprobación del proyecto para la construcción del Museo del Foro Romano, que contará con la financiación de Repsol.

Dada la cantidad que había presupuestado la multinacional para invertir en el barrio del Foro Romano, acometer la construcción del Museo provocará que cese la excavación de una parte importante de este yacimiento, en concreto, la de la plaza urbana que hay junto al Templo de Isis. Por ello, MC Cartagena requerirá, durante el próximo Pleno municipal, al Gobierno socialista a que inste a Repsol a continuar con su inversión en el barrio del Foro Romano.

Ante esta situación, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha señalado que "consideramos que la Fundación Repsol debe mantener su compromiso con Cartagena, y desde luego, el actual Gobierno debe exigírselo tal cual se hizo durante mi mandato en la alcaldía, porque somos un municipio que soporta el tráfico portuario, no de una, de dos refinerías. Ello supone un riesgo muy grave para todos los ciudadanos de Cartagena, que asumimos, y que Repsol debe compensar por las únicas vías que puede hacerlo, por ejemplo, con esta apuesta por el patrimonio".

"Por eso, queremos que el Ayuntamiento y, así lo demandaremos en el próximo Pleno, inste a Repsol a continuar con la excavación y financiación del Barrio del Foro Romano. De lo contrario, parecerá que, como sucedió en anteriores legislaturas, algunos prefieren mirar hacia otro lado con Repsol, con el ánimo de buscar algún tipo de prebenda y no de defender el interés general".

López ha asegurado que "Cartagena da mucho a Repsol y recibe muy poco y éste es uno de los aspectos en los que debe influir en el futuro del municipio", añadiendo el portavoz cartagenerista que en relación con el Museo del Foro Romano "queremos reseñar que Cartagena ya tiene un Museo Arqueológico Municipal 'Enrique Escudero de Castro' y ése es el que debe potenciarse y no ir fragmentándose".

Por último, el portavoz de MC ha subrayado que "nos parece muy bien que junto al Foro Romano se puedan visitar como un centro de interpretación del barrio romano y de los hallazgos que allí se han encontrado, pero desde la unidad y la dirección del Museo Arqueológico Municipal, como una extensión de éste".

"El Museo Arqueológico puede tener varias sedes, pero no fragmentarse con el ánimo de que se cree una nueva institución y todos sus puestos directivos, donde colocar a cualquier amigo fiel, sustrayendo a Cartagena la capacidad de decidir sobre su funcionamiento. Porque Cartagena no necesita varios museos arqueológicos, en todo caso, necesitamos lo que no tenemos: un Museo de la Ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES