El Ayuntamiento de Cartagena recibe el premio a la Transparencia

Francisco Aznar recogió el galardón en un acto en el Centro Cultural Las Claras de Murcia

El proyecto nacional de investigación Infoparticipa ha entregado este martes 13 de febrero los premios a los ayuntamientos de la Región que ofrecen una información de mayor transparencia y calidad en sus sitios web. El Ayuntamiento de Cartagena ha sido galardón como el más transparente y participativo junto a otros cinco consistorios de la comunidad que han obtenido  este reconocimiento en un acto realizado en el Centro Cultural Las Claras, en Murcia.

El concejal de Desarrollo Sostenible, Función Pública y Transparencia, Francisco Aznar, ha sido el encargado de recoger la distinción y representar al Ayuntamiento.

En esta segunda edición de los galardones del proyecto nacional Infoparticipa, realizada por la Universidad Autónoma de Barcelona, en la que colaboran investigadores de la Facultad de Comunicación de la UMU y que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, se conceden premios a un total de siete ayuntamientos que han obtenido las mejores puntuaciones en diferentes categorías: seis Sellos Infoparticipa y una mención especial.

Además de Cartagena, los ayuntamientos de Alcantarilla, Lorquí y San Pedro del Pinatar, Águilas y las Torres de Cotillas también han obtenido el sello de calidad que constata el alto grado de transparencia de sus sitios web y el fomento de la participación ciudadana. El Ayuntamiento de Mula fue el que obtuvo la mención especial.

En este acto estuvieron presentes las coordinadoras nacionales del proyecto e investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, Amparo Moreno y Marta Corcoy; así como el presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández Gomariz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES