Un centenar de representantes de nueve países mediterráneos debatirán en Cartagena sobre transportes y desarrollo sostenible de la costa

La reunión de la Comisión Intermediterránea de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas contará con la presencia de siete presidentes y seis vicepresidentes regionales, entre otros altos cargos

Cartagena acogerá desde mañana la reunión conjunta del buró político de la Comisión Intermediterránea (CIM) y de los miembros del proyecto 'Panoramed', que congregará en la ciudad a cerca de un centenar de personas, procedentes de nueve países del área (España, Albania, Francia, Grecia, Italia, Malta, Marruecos, Portugal y Croacia) y de 23 regiones. Entre los asistentes se cuentan siete presidentes regionales, seis vicepresidentes, consejeros, secretarios generales y directores generales de las citadas regiones.

La CIM es una organización interregional de ámbito europeo y mediterráneo, a la que pertenece la Región de Murcia, constituida en el seno de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas e integrada por 44 regiones de nueve países.

A lo largo de mañana miércoles, la CIM celebrará varias reuniones previas de los grupos de trabajo temáticos constituidos por esta organización. En concreto, el grupo de Transporte y Política Marítima Integrada, cuya reunión será inaugurada por el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, incluye sesiones sobre transportes, que coordina la Comunidad Autónoma, economía azul, pesca y acuicultura y sobre la iniciativa para el desarrollo sostenible de la costa denominada 'Carta de Bolonia'.

Por su parte, el grupo de Cooperación Territorial y Estrategias Macrorregionales abordará el futuro de la cooperación territorial en el Mediterráneo.

El jueves, 15 de febrero, tendrá lugar la reunión del buró político de la Comisión Intermediterránea, que es el órgano directivo de esta organización, integrado por 21 representantes políticos de las 44 regiones que la componen. La inauguración estará a cargo del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.

En esta reunión, además de los miembros del buró de la CIM, participarán los socios del proyecto de cooperación territorial denominado 'Panoramed', que lidera el Ministerio de Hacienda de España, que tiene por objeto la creación de una plataforma, en la que participan ministerios y autoridades regionales de 19 estados europeos del Mediterráneo, con el objetivo de detectar desafíos y retos que plantean las zonas costeras y diseñar soluciones comunes que hagan sostenible la actividad económica vinculada al turismo con la preservación del medio ambiente, así como la seguridad marítima.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES