Un centenar de alumnos del colegio San Fulgencio practica atletismo con el programa ADE

Los monitores del Club Atletismo Elcano impartieron a los chicos clases teóricas y prácticas sobre este deporte

Cerca de un centenar de alumnos del CEIP San Fulgencio (Pozo Estrecho) participaron este lunes, 12 de febrero, en la jornada matinal de atletismo. El centro educativo ha participado, un año más, en el Programa ADE que realiza la concejalia de Deportes, con la colaboración y coordinación del Club Atletismo Elcano.

El acercamiento del deporte a centros educativos de la comarca de Cartagena, es un de los objetivos de la concejalia de Deportes que a través del Programa ADE y de otras actividades.

La primera parte de la jornada se desarrolló en el aula, donde los alumnos tuvieron un encuentro con los monitores del C.A. Elcano: Alfredo Castilla, Toñi López, Alberto Ferrer y Blanca Peñuelas. Los escolares realizaron preguntas para conocer y saber más sobre atletismo. También quisieron conocer las experiencias vividas por los componentes del Elcano, como se preparan, alimentan y otros aspectos del atletismo.

Después de la parte teórica, llegó la parte práctica con el programa 'Jugando al atletismo', destinado a tener una acercamiento a este deporte. Con él los alumnos tuvieron la oportunidad de mostrar su destreza y aptitudes física en la pruebas adaptadas al atletismo de velocidad, saltos y lanzamientos.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES