Manuel Padín: "Se nos ha ido de las manos el Pleno, y la alcaldesa de Cartagena debe reconducir la situación"

- "Castejón haría bien en sacar su carácter y acabar de una vez con las innumerables interrupciones, el incumplimiento del tiempo límite en las intervenciones, los mítines políticos interminables, las salidas de tono, y los ataques personales que tienen lugar en el Salón de Plenos", ha señalado el portavoz de Cs Cartagena

- La formación naranja está considerando solicitar que se divida el Pleno en dos sesiones de mañana para facilitar su seguimiento por parte de los ciudadanos y el trabajo de los medios de comunicación

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha pedido hoy la constitución inmediata de la Mesa para la Modificación del Reglamento del Pleno y está barajando la posibilidad de pedir el apoyo de todos los grupos para que se divida el desarrollo del Pleno ordinario en dos sesiones de mañana, una de control y fiscalización con la dación de cuentas de la Comisión de Hacienda, y el turno de ruegos y preguntas, y otra con todas las declaraciones institucionales y mociones que presenten los grupos municipales.

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, "se nos ha ido de las manos el Pleno, y la alcaldesa tiene que reconducir la situación; con estas sesiones maratonianas, no estamos promoviendo la asistencia al Pleno de los ciudadanos de Cartagena y estamos obstaculizando de manera grave el trabajo de los periodistas que se las ven y se las desean para poder incluir en la edición del día siguiente lo que ocurre en la sesión plenaria a partir de las 20:00 horas".

Además, para Manuel Padín, "no parece razonable que se debatan más de 100 propuestas, no hay Ayuntamiento que pueda ejecutar y responder a todas esas iniciativas; o entendemos que una cosa son las diversas comisiones de investigación y mesas de trabajo y otra muy distinta el Pleno, o vamos a tener el honor de participar en el Pleno más ineficaz e improductivo de España junto con en el de Cádiz".

El portavoz de Cs asegura que el Reglamento Orgánico del Pleno (ROM) que manejamos no está adaptado a la pluralidad política que existe hoy, "es un ROM pensado para mayorías absolutas y los rodillos que no establece ningún límite para presentar propuestas, y por eso se hace necesario modernizarlo y llevarlo al Siglo XXI".

"Si queremos abrir este espacio de democracia y participación a los vecinos, tenemos que encontrar fórmulas que faciliten su seguimiento", ha asegurado Manuel Padín, que considera que al margen de que su Grupo acabe presentando esta propuesta de modificación "la alcaldesa de Cartagena debería velar por el normal funcionamiento del Pleno, y dejar las advertencias y los consejos para empezar a aplicar el reglamento y de esta manera acabar con los mítines políticos interminables que algunos concejales declaman cuando se desentienden del objeto que se está debatiendo, tan sólo para disponer al día siguiente de un vídeo que compartir en sus redes sociales".

Manuel Padín considera que "Castejón también haría bien en sacar su carácter y acabar de una vez con las innumerables interrupciones, el incumplimiento del tiempo límite en las intervenciones, salidas de tono, y ataques personales que tienen lugar en el Salón de Plenos; en Ciudadanos estamos seguros de que si se aplica con contundencia el reglamento, no harían falta dos sesiones plenarias". El portavoz naranja asegura que no está dispuestos a seguir soportando "el bochornoso espectáculo que se ofreció ayer, aquí se viene a trabajar por Cartagena y no a una sesión terapéutica para desahogar las frustraciones y los complejos".

Manuel Padín ha explicado que dividir los plenos en sesiones de dos días no es algo extraño, "nuestros compañeros de Ciudadanos en Málaga ya solicitaron esta modificación del procedimiento; se trata de optimizar y racionalizar los horarios, facilitar el seguimiento de los plenos para los ciudadanos y el trabajo de los medios de comunicación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES