Los centros culturales celebraron su segundo encuentro con autor dentro del Premio Mandarache

Jóvenes de la Unidad de Inmigración de la Concejalía de Servicios Sociales charlaron y compartieron sus dudas con el escritor

El miércoles 7 de febrero, los jóvenes pertenecientes a los comités de lectura de los Centros Interculturales de Los Dolores y Casco Antiguo, de la Unidad de Inmigración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, celebraron su segundo encuentro con autor del Premio Mandarache/Hache 2018, ‘Amor Libro’, programa perteneciente a la Concejalía de Juventud.

En esta ocasión el libro ha sido 'Muéstrame la eternidad ...', de Daniel Hernández Chambers, una obra inquietante para los jóvenes lectores por el desarrollo de la trama y el tema central del libro: el alma. En torno a este tema estuvieron centradas muchas de las preguntas que los alumnos realizaron al autor, al igual que algunas relativas a su carrera literaria.

El encuentro fue disfrutado por 30 jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 16 años pertenecientes a los comités de lectura de los Centros Interculturales. Estos chicos, tras un tiempo de trabajo mediante el sistema de lectura compartida, así como la participación en espacios de debate y reflexión sobre el libro, pudieron compartir sus dudas y opiniones con el autor.

Como broche final del encuentro, varias jóvenes obsequiaron a Daniel Hernández con un retrato y, a nivel grupal, le regalaron un estuche elaborado con la portada de su obra.

El tercer y último encuentro de esta edición se realizará el 14 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES