La final del Concurso de Chirigotas se podra ver en directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena

Este viernes, 9 de febrero, a las 23:30 horas el portal municipal ofrece la actuación de los cinco grupos finalistas: Los Robinsones de la Isla, Los Singuangos, Chirigota de Roquetas, Los Picoesquina, y Los Sangochaos

Los Robinsones de la Isla, Los Singuangos, Chirigota de Roquetas, Los Picoesquina, y Los Sangochaos, han sido los afortunados grupos que han pasado a la final del XVI Concurso de Chirigotas 'Ciudad de Cartagena', que se celebra este viernes, 9 de febrero, y que podrá verse en directo, a través de la web del Ayuntamiento de Cartagena.

Los nombres de los agraciados se conocieron tras disputarse este jueves, 8 de febrero, la segunda semifinal. En esta fase del concurso subieron al escenario del Auditorio El Batel: La Chirigota de Gador, Los Picoesquina, Los Sangochaos, Las que Faltaban, y Chirigota de Roquetas.

El numeroso público que acudió al Auditorio Municipal disfrutó de las esperpénticas rimas, cargadas de buenas dosis de humor de los participantes, que hicieron un irónico repaso por la actualidad nacional y local. El arte y la imaginación de estos grupos tuvo ayer su recompensa cuando se anunciaron los escogidos para pasar a la final.

Pero además, el día de la segunda semifinal se entregaron otros premios entre los grupos que han participado en el concurso. La Federación de Carnaval de Cartagena reconocía a los Los Sangochaos, como los creadores de la mejor letra; a Los Robinsones de la Isla, como los artifices de la mejor música original; a Los Picoesquina, por tener la mejor puesta en escena y también, se reconoció con el premio al mejor disfrazar a Los Sangochaos, que aparecieron sobre el escenario como las muñecas flamencas que decoraban los televisiones de antaño, por supuesto, su puesta en escena fue sobre una tele. Todos estos grupos recibirán de premio la cuantía de 400 euros.

Los cinco grupos seleccionados para la final se preparan para las dos actuaciones que realizarán la noche de este viernes, 9 de febrero. El primer pase será en el Auditorio El Batel a las 20:00 horas y el segundo tendrá lugar a las 23:30 horas, este último se retransmitirá en directo en este enlace de la web del Ayuntamiento de Cartagena, a través de su canal de YouTube. También se ofrecerá señal de vídeo a los medios que estén interesados en cubrir o retransmitir igualmente el evento. La 7 Región de Murcia incluirá en su programación de la próxima semana este evento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES