Cs ve en Sebastián Feringán un ejemplo icónico de cómo la mala política puede dañar los intereses de la ciudadanía

- "Esperamos que el talante de pacto y acuerdo de la alcaldesa haga posible lo que fue imposible para PP y MC, pero eso sí, sin permitir que el Ayuntamiento asuma una obra que no esté en condiciones, no queremos más caramelos envenenados, la avenida tiene que llegarnos en perfecto estado", ha advertido el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín

Con motivo de la reunión que la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal del Área de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, han mantenido hoy con el presidente de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Adolfo Gallardo, para desbloquear la situación de la calle Sebastián Feringán, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha informado que "se trata de otra obra en el término municipal de Cartagena sobre la que parece que haya caído una maldición, pero no, sólo se trata de la conocida incapacidad de la vieja política para ofrecer soluciones a los ciudadanos, y terminar en buenas condiciones lo que empieza".

Manuel Padín ha querido recordar que "este viaje comenzó en septiembre del año 2011, cuando Canales del Taibilla y el Ayuntamiento comenzaron a negociar la renovación de las canalizaciones y el proyecto para transformar Sebastián Feringán en una avenida". "Aunque la obra se licitó por cinco millones de euros, se adjudicó por 2,27 a cuya terminación el Ayuntamiento se comprometió a hacerse cargo del mantenimiento", ha explicado Padín que también ha destacado que "tras diversas modificaciones en el proyecto en agosto de 2015 terminan los trabajos, pero entonces el exalcalde de Cartagena, José López rechaza hacerse cargo de la avenida porque en su opinión, incumple el acuerdo de reforma que se firmó, según los técnicos, aunque Canales del Taibilla no aprecia deficiencias graves pero sí algunas subsanables".

Según el portavoz de Cs, "en este momento, nosotros entramos en esta historia y preguntamos en el Pleno por la situación actual y el ahora portavoz de MC, entonces en el Gobierno, contesta que no piensan recepcionar unas obras con problemas tan importantes, pero sin dar más explicaciones ni buscar más soluciones".

Hoy, una nota del Ayuntamiento de Cartagena afirma que se ha llegado a un acuerdo por el cual se permitirá que técnicos municipales y de la Mancomunidad comiencen a trabajar para analizar las deficiencias detectadas tras el arreglo de la calle y buscar soluciones, y que al parecer, existe una buena predisposición por parte del presidente de la Mancomunidad.

"Ni el PP fue capaz en su día de fiscalizar y garantizar el correcto desarrollo de la obra, ni MC pudo cuando gobernaba llegar a un acuerdo y desbloquear la situación sino todo lo contrario: enquistó las negociaciones, (como en él era habitual) hasta dejarlas en un punto muerto que ahora el PSOE quiere corregir, pero todavía no ha logrado ofrecer un plazo para la entrega de la avenida Sebastián Feringán, y todo se aplaza hasta un nuevo estudio de las deficiencias", ha señalado Manuel Padín, que considera que este "es un ejemplo icónico de cómo la vieja política pueda dañar durante años los intereses de la ciudadanía".

Ciudadanos espera que "el talante de pacto y acuerdo de la alcaldesa haga posible lo que fue imposible para PP y MC, pero eso sí, sin permitir que el Ayuntamiento asuma una obra que no está en condiciones, no queremos más caramelos envenenados, la avenida tiene que llegarnos en perfecto estado", ha advertido Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES