Ciudadanos registra en la Asamblea una iniciativa para conseguir la apertura del servicio de Hemodinámica 24 horas

- La formación naranja considera que contribuirá a mejorar la organización asistencial para la atención al infarto agudo de miocardio a una población de 270.0000 habitantes, más los incrementos que se producen en los meses de verano

- "La Comunidad tiene que cumplir con su palabra; cuando las promesas tienen que ver con la salud de las personas su cumplimiento debe ser sagrado", asegura el portavoz local de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado hoy una iniciativa en la Asamblea Regional para conseguir que el servicio de Hemodinámica del Área de Salud II amplíe su horario para estar operativo las 24 horas del día.

La gerencia del Área de Salud II llegó a decir en octubre de 2017 que tenía "mucho interés" en ampliar el horario para mejorar la atención sanitaria de los pacientes con graves dolencias cardiovasculares de los municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón. "Este interés no se ha traducido en una reestructuración del servicio y sigue cerrado por las tardes, durante los fines de semana y en festivos", ha lamentado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

La formación naranja considera que la apertura 24 horas de la unidad de hemodinámica en Cartagena está más que justificada y contribuirá a mejorar la organización asistencial para la atención al infarto agudo de miocardio a una población de 270.000 habitantes, más los fuertes incrementos que se producen en los meses de verano.

Ciudadanos ha explicado que "hasta ahora no creíamos que fuera necesario involucrarnos en este asunto porque entendíamos que la Consejería de Salud estaba resuelta a hacerlo, pero desde que lo prometieron hace ya más de año y medio, este servicio continua funcionando en el Hospital Santa Lucía sólo por las mañanas en días laborables y no se han evitado los incómodos traslados a la Arrixaca de Murcia; por eso nos hemos visto obligados a acudir a nuestros diputados regionales".

"A pesar de saber que los pacientes derivados a la ciudad de Murcia realizan el trayecto en una ambulancia totalmente equipada para atender estos casos, con altos niveles de seguridad y con profesionales sanitarios de primer orden, también sabemos que estarían mejor atendidos en el Hospital de Santa Lucía, la Arrixaca vería aliviada su carga de trabajo y los familiares no tendrían que realizar desplazamientos tan largos", ha explicado Manuel Padín que asegura que la Comunidad tiene que cumplir con su palabra, "cuando las promesas tienen que ver con la salud de las personas su cumplimiento debe ser sagrado".

……..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES