Las familias cartageneras en riesgo de exclusion podran acceder a viviendas municipales

El BORN publica una Ordenanza que regula el Registro municipal de demandantes de vivienda protegida y de adjudicación de viviendas sociales en régimen de arrendamiento

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó el pasado 2 de febrero la aprobación inicial de la Ordenanza que regula el Registro municipal de demandantes de vivienda protegida y de adjudicación de viviendas sociales en régimen de arrendamiento, después de que el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cartagena lo aprobase el pasado 29 de diciembre.

A partir del día de la publicación en el BORN, se ha sometido al texto del Proyecto de Ordenanza a información pública y audiencia a los interesados por el plazo de 30 días. Podrá ser consultada en el Tablón de Anuncios y el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, www.cartagena.es, así como en el Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación de la Concejalía de Servicios Sociales.

Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado alegaciones, la ordenanza será llevada al Pleno Municipal para su aprobación definitiva y puesta en marcha.

“Esta es la primera vez que una Ordenanza Municipal regula el acceso en condiciones de igualdad a todos los ciudadanos de Cartagena al Registro de Demandantes de Vivienda Protegida con el objetivo de favorecer la transparencia en la Adjudicación de Viviendas sociales en régimen de arrendamiento”, ha explicado la alcaldesa y concejala de área de Servicios Sociales, Ana Belén Castejón.

Las personas que quieran solicitar su inscripción en el registro deberán presentar una documentación para valorar los casos individualmente mediante la aplicación de un baremo que contempla los aspectos de necesidad de vivienda, aspectos sociales y aspectos económicos.

Asimismo, las personas que se registren deberán cumplir el principio de idoneidad mediante el cual se valorarán aspectos que relacionen el perfil de familia con las características de las viviendas disponibles.

Lo más novedoso de este Registro es la garantía en la transparencia de la adjudicación así como la igualdad de acceso para todos los ciudadanos.

En cuanto al baremo, por primera vez, tiene en cuenta aspectos de la vida laboral y apuesta por un perfil “de familia luchadora y responsable que en los últimos años ha sido castigada por la crisis económica y ahora intenta salir adelante por si misma”, según ha informado la primera edil.

“Las viviendas municipales se convierten así en un recurso muy valioso y que puede prevenir posibles situaciones de exclusión social ocasionadas por la pérdida de vivienda”, ha añadido Castejón.

El Ayuntamiento dispondrá de un conocimiento real de la necesidad de vivienda, lo que le orientará en su constante búsqueda de recursos y formas de apoyar a las familias cartageneras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES