Martínez-Cachá se reúne con el rector de la UPCT para coordinar actuaciones que favorezcan las vocaciones tecnológicas entre el alumnado

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, se reunió hoy con el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, para coordinar actuaciones que favorezcan las vocaciones tecnológicas entre el alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Entre esas medidas se encuentra el programa ‘Rétame y Aprendo’, que este curso se ha vuelto a convocar. Este programa educativo recibió en octubre el premio SIMO a la Innovación Educativa en la categoría ‘Mejor recurso digital de creación propia’. En la pasada edición participaron 57 centros educativos con cerca de 4.000 jóvenes pertenecientes a los cursos de tercero y cuarto de la ESO y primero y segundo de Bachillerato.

La consejera destacó que “en la Región abogamos por un nuevo modelo educativo donde la creatividad sea tan importante como la alfabetización, a través de la aplicación de metodologías que tengan como eje central al alumno”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES