Cartagena homenajeo a los 3.115 emigrantes fallecidos en el Mar Mediterraneo

La alcaldesa Ana Belén Castejón asistió al evento que tuvo lugar en el Puerto de Cartagena

El Puerto de Cartagena acogió el pasado domingo 4 de febrero un emotivo homenaje en memoria de las 3.115 personas que han muerto en el Mar Mediterráneo durante el pasado año, al que asistieron centenares de vecinos del municipio junto a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la concejala Carmen Martín y el gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Manuel Mora.

El homenaje, organizado por el colectivo Círculo de Silencio, comenzó a las 12 horas junto a la cola de ballena, donde se desarrolló una performance con flores y elementos que representan el drama de la emigración, tras lo que los asistentes tiraron una flor al mar en memoria de los fallecidos.

Después el homenaje se desplazó a la explanada del puerto, donde había situado un muro con palabras peyorativas hacia la inmigración. Los espectadores, entre los que se encontraban muchos niños, participaron derribando ese muro y porteriormente, levantando otro lleno de palabras positivas. 

Asimismo, varios actores de La Murga Teatro representaron la llegada de 3 inmigrantes a nuestras costas, y dos senegaleses cantaron una canción sobre la libertad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES