Ricardo Segado instará a que se habilite una sala de estudio para favorecer el desarrollo académico de los alumnos de Cartagena

La iniciativa de MC daría solución a la problemática de espacio existente en las épocas de exámenes en la ciudad

MC Cartagena propondrá en el próximo Pleno, que se celebrará el 12 de febrero, que el Ayuntamiento habilite una sala de estudio con el objetivo de favorecer el desarrollo académico de los muchos alumnos que alberga Cartagena, atendiendo así una de las principales demandas de éstos.

El responsable de Juventud de la formación cartagenerista, Ricardo Segado, será el encargado de trasladar esta propuesta alegando que "Cartagena es una ciudad cuyo crecimiento académico ha sido claramente notable a lo largo de los últimos años".

En este sentido, el edil ha recordado que "podemos remontarnos a los tiempos en los que Cartagena se colocó a la vanguardia del sistema educativo con la apertura de las Escuelas Graduadas. El desarrollo del buque insignia de la formación superior de la ciudad, la Universidad Politécnica (UPCT), no ha cesado desde que ésta se constituyera como tal".

Problemática con los espacios de estudio

A pesar de la cantidad de estudiantes que alberga Cartagena, existe una constante problemática relacionada con los espacios de estudio en la ciudad. "Son muchos los alumnos que, en plena época de exámenes, se han visto en más de una ocasión sin tener un sitio al que ir a estudiar, bien por no pertenecer a un determinado centro o bien porque las instalaciones de aquél se encuentran sobrepasadas por la aglomeración de usuarios", ha explicado Segado.

Es por ello que, para poner fin a estas trabas, MC propondrá una alternativa para los estudiantes que serviría de ayuda para la descongestión de los actuales lugares de estudio existentes. "En concreto", ha detallado el concejal, "se trata de la puesta en marcha de una sala de estudio que sirva tanto a aquellas personas que estudian en las universidades de la Región y viven en Cartagena como a las que cursan grados en otras comunidades autónomas".

En definitiva, Ricardo Segado ha subrayado que "desde MC planteamos esta propuesta con la intención de favorecer el desarrollo académico de todos los estudiantes, al tiempo que puedan disfrutar de un entorno tranquilo y silencioso, en el que tendría cabida todo aquel que desee hacer uso de dicha sala".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES