La alcaldesa defiende la estabilidad del empleo publico en la inauguracion de la nueva sede del CSIF en Cartagena

Las nuevas instalaciones son y están situadas en la calle Juan Fernández, número 2,

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Cartagena, ha inaugurado, este jueves 1 de febrero, una nueva sede en Cartagena más amplia y moderna, situada en la calle Juan Fernández, número 2, que dará mejor servicio a sus afiliados.

El presidente de la Región, Fernando López; la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el presidente de la Unión Autonómica, Juan Miguel López.; la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo; y portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Cartagena, han acudido a conocer la nueva sede y a felicitarlos por su labor a favor de los derechos de los trabajadores.

Ana Belén Castejón ha aprovechado la ocasión para felicitar al sindicato por esta nueva sede, que dará mejor servicio a sus afiliados. Castejón ha recordado que el CSIF tiene una clara presencia entre los trabajadores del Ayuntamiento y que esa misma preocupación por los trabajadores se comparte desde el Gobierno que dirige. Según ha manifestado lo está demostrando con hechos, “después de años de recortes presupuestarios, crisis y un plan de ajuste para controlar el déficit y la deuda, en el Ayuntamiento de Cartagena no se había creado empleo público, por lo que nos encontramos con una plantilla muy mermada que había que modernizar”.

Castejón ha comentado que por esa situación se precisaba una actuación urgente para dar a los ciudadanos un Ayuntamiento que trabajará de forma ágil y efectiva. Con la modernizando de la plantilla se pretende dar estabilidad en el empleo, con las 370 plazas que estaban pendientes desde los años 2014 al 2016, según ha explicado la regidora, “por esa razón hace unos meses tomaron posesión los primeros 5 funcionarios, después de más de 10 años, y hace precisamente unas horas acaban de tomar posesión 42 nuevos funcionarios y funcionarias, que superaron las pruebas para Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Cartagena, el pasado 25 de junio”.

El próximo paso en la creación de empleo público son las 84 ofertas para personal del ayuntamiento pueda obtener plazas de funcionario, a través de la promoción interna.

Para finalizar ha manifestado que comparte con los sindicatos la convicción de que los trabajadores deben desarrollar su labor en las mejores condiciones, dignas y adecuadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES