MC continúa su labor de apoyo y colaboración con los profesionales del taxi

MC ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con representantes de Unión Radio Taxi Cartagena para abordar diversas cuestiones de interés para los profesionales del sector. A esta cita, que se ha desarrollado en la sede de esta asociación en el Polígono Industrial Cabezo Beaza, han acudido por parte de la formación cartagenerista, el presidente, Jesús Giménez; las ediles del Grupo municipal, Isabel García y María José Soler, y el coordinador de Barrios y Diputaciones, Enrique Pérez Abellán.

Los representantes de MC han trasladado a Unión Radio Taxi Cartagena la decisión de esta formación de presentar una iniciativa al Pleno para que el Ejecutivo del PSOE no abandone las líneas de apoyo al sector que esta formación ha impulsado desde sus responsabilidades de Gobierno.

En concreto, se ha tratado el retraso en las ayudas de adaptación al autotaxi aprobadas a propuesta de MC Cartagena, circunstancia que ha sido provocada por la no aprobación del Presupuesto municipal; la regularización de los días de descanso que reclama el sector; el encargo del estudio de viabilidad que el Pleno acordó a propuesta de MC, cuestión ésta muy demandada por los profesionales del taxi, así como el avance definitivo en la ordenanza, cuestiones todas que se contemplarán en la iniciativa a presentar en el próximo pleno.

Del mismo modo, MC ha comunicado a Unión Radio Taxi Cartagena que esta formación mantiene la reivindicación de que los taxistas del municipio y, por supuesto, de todo el Campo de Cartagena puedan prestar sus servicios en la parada del aeropuerto internacional de la Región, situado en Corvera y, por lo tanto, en territorio comarcal. MC ya trasladó, en el Pleno del pasado mes de noviembre de 2016, una iniciativa para instar al Consejo de Gobierno de la CARM a que adopte las medidas que permitan, según la legislación vigente, a que se convierta en una realidad esta reclamación.

De esta forma, MC Cartagena mantiene su compromiso de reclamar que esta infraestructura, de vocación internacional y concebida desde el ámbito regional, no se utilice para desvertebrar a esta Comunidad Autónoma aún más. Hace escasos días, Jesús Giménez denunciaba el desamparo que sufren los taxistas al proyectarse que sólo puedan trabajar en el mencionado aeropuerto los profesionales del municipio de Murcia.

Antes de la finalización de la visita, los miembros de MC han conocido las dependencias de Unión Radio Taxi Cartagena y el necesario trabajo que desempeñan día a día los profesionales del sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES