Ciudadanos trasladó el viernes al Ayuntamiento de Cartagena las quejas por la turbidez del agua en zonas de Isla Plana

- "No queremos ser alarmistas, pero los hechos son los hechos, y al parecer no se trata de un caso aislado, si el agua presenta esa coloración, tiene mal sabor y olor, es lógico que algo no funciona como debería, no sé si será el estado de las tuberías u otra cosa, pero los vecinos tienen derecho a saber por qué y el Ayuntamiento la obligación de salvaguardar la salud de los ciudadanos, y establecer las medidas preventivas pertinentes de manera urgente", ha indicado el portavoz local de Cs

 Con motivo de la información que hoy ha publicado el diario La Verdad en la que se hace eco de las denuncias de algunos vecinos de Isla Plana por la turbidez que presenta el agua en los filtros de algunas viviendas, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "tuvimos conocimiento de esta situación la semana pasada, cuando nuestra presidenta en la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía, María Dolores Díaz, nos comunicó que había recibido una queja en este sentido por el mal olor, el mal sabor y la coloración marrón del agua, en ese preciso momento enviamos un escrito a través de correo electrónico a la Concejalía de Consumo, Sanidad y Medio Ambiente, y me comuniqué personalmente con la concejal responsable para trasladarle esta lógica preocupación vecinal de la que recibí pronta respuesta". Manuel Padín también llamó a Hidrogea para alertar de estas quejas.

Según Ciudadanos, el Ayuntamiento tiene que realizar cuanto antes las gestiones necesarias para aclarar lo que está ocurriendo e impulsar las medidas que hagan falta para tranquilizar a los vecinos, "estaremos en permanente contacto con la concejal responsable del área para que nos vaya informando de sus acciones, de manera que podamos trasladar esta información a nuestra presidenta en Isla Plana y por tanto a los vecinos".

"No queremos ser alarmistas, pero los hechos son los hechos, y al parecer no se trata de un caso aislado, si el agua presenta esa coloración, tiene mal sabor y olor, es lógico que algo no funciona como debería, no sé si será el estado de las tuberías u otra cosa, pero los vecinos tienen derecho a saber por qué y el Ayuntamiento la obligación de salvaguardar la salud de los ciudadanos, y establecer las medidas preventivas pertinentes de manera urgente", ha indicado Manuel Padín.

"Espero que antes del próximo Pleno ordinario la situación ya se haya arreglado, pero si no es así, estamos dispuestos a pedir explicaciones en la próxima sesión plenaria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES