El Ayuntamiento exige que se modifique el convenio con Esamur para tener mas peso en la toma de decisiones

La Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia y el Ayuntamiento van a trabajar para acometer el arreglo del emisario de la Edar Mar Menor Sur

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha exijido a los representantes de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región (Esamur), con los que se ha reunido esta mañana en un encuentro al que también han asistido representantes de Hidrogea, que se modifique el convenio que regula sus relaciones para tener más peso en la toma de decisiones sobre la ejecución de las obras.

Según el convenio vigente, el Ayuntamiento sólo tenía un miembro con derecho a voto, frente a los dos con los que contaba Esamur y los dos de Hidrogea. “Esta representatividad no era significativa por lo que considerábamos que era necesario cambiarla. La predisposición de los representantes de Esamur para colaborar ha sido buena, algo que les agradezco”, ha destacado la primera edil.

Asimismo, Castejón ha exigido a Esamur que se acometa de forma urgente e inmediata la reforma del emisario de Cala Reona. “Es una de las cuestiones que más nos preocupa y no podemos retrasarla”, ha precisado. Los representantes de la Entidad han coincidido en la necesidad de estas obras, por lo que los técnicos van a trabajar en este proyecto.

Esamur y el Ayuntamiento se han emplazado a próximas reuniones para analizar todas las obras que deben llevarse a cabo para mejorar la red de depuración de Cartagena, que requiere de un mantenimiento y modernización que no se ha llevado a cabo durante los últimos años.

Cartagena Alta Velocidad

En respuesta a los periodistas acerca de si hay fecha para Cartagena Alta Velocidad, la alcaldesa ha anunciado que va a llamar al delegado de Gobierno de Murcia, Francisco Bernabé, para que le explique qué ha hablado con el gobierno central con respecto a este asunto. 

Asimismo, ha expuesto que mandó dos requerimientos para poder mantener una reunión con la Sociedad Alta Velocidad en la que estuviera un representante de Adif. El presidente de Adif, Juan Bravo llamó la pasada semana cuando la alcaldesa no se encuentraba en el ayuntamiento. La alcaldesa respondió a su llamada, pero no ha podido contactar con él. No obstante, la regidora ha explicado que espera que esa llamada se produzca pronto, ya que podría ser para dar respuesta a “tan ansiada petición de encuentro”. 

También ha recordado que el compromiso del presidente de la  Región de Murcia con Cartagena era comenzar las obras del AVE a principios de 2018, a lo que ha añadido que no tiene motivos para desconfiar de este compromiso. La alcaldesa ha indicado que va a comprobar si finalmente las obras han comenzado y que en función de eso tomará "las medidas que considere oportunas". 

La regidora ha destacado que esta es una cuestión de gran prioridad. “No solo el de alta velocidad, también necesitamos mejorar nuestra red de cercanías”, ha indicado. Castejón ha subrayado que la alta velocidad va a suponer un gran impulso, no obstante, ha apelado a seguir trabajando para mejorar lo que tenemos y a tener trenes que sean accesibles al bolsillo de todos los cartageneros”. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES