Cs exige una sesión extraordinaria de Casco Antiguo para controlar el estado de las obras y reactivar los trabajos en 2018

- "Queremos ver de una vez por todas que las obras se acaban, porque los ciudadanos no nos han ordenado otra cosa que trabajar para terminar lo que se empieza y no para vivir del aire y pasar los meses discutiendo sobre el sexo de los ángeles en una guerra bizantina que no lleva a ningún sitio", ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, que ha acudido a la reunión con fotografías recientes de algunas obras paradas.

El portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín, ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas de hoy en el Consejo de Administración de la Sociedad Casco Antiguo de Cartagena para pedir explicaciones por el estado de ejecución y la tramitación administrativa de las obras pendientes y exigir un plan de reactivación que incluya los plazos de finalización de los trabajos. Manuel Padín ha solicitado al Consejo la convocatoria de una sesión extraordinaria para abordar estos asuntos, "a la mayor brevedad posible".

"Queremos de una vez por todas ver que las obras se acaban, porque los ciudadanos no nos han ordenado otra cosa que trabajar para terminar lo que se empieza y no para vivir del aire y pasar los meses discutiendo sobre el sexo de los ángeles en una guerra bizantina que no lleva a ningún sitio", ha explicado el portavoz de Cs que ha acudido a la reunión con fotografías recientes de algunas obras paradas.

El nuevo presidente de Casco Antiguo, Francisco Aznar, ha accedido a la petición de Ciudadanos y convocará en breve ese Consejo Extraordinario al que, según Padín, debe acudir el director de la oficina jurídica, y todo aquel técnico municipal vinculado a las gestiones que hay que emprender para que estas obras continúen, se terminen las que están a medias, y se informe de la situación administrativa de aquéllas que están forzosamente esperando su turno, "no quiero ni puedo seguir escuchando un segundo más los cruces de acusaciones, el 'yo no he sido', o el 'yo lo he hecho mejor y tu peor'; Casco Antiguo tiene encomendado obras que son prioritarias para el desarrollo de la ciudad y para que coja valor añadido el conjunto de parcelas que tiene la sociedad para que sea viable su venta, generar superávit económico, y que Cartagena progrese, ésa es la buena gestión que los ciudadanos están esperando de todos nosotros".

Obras pendientes

Manuel Padín hacía de esta manera referencia a las necesarias mejoras en Barrio Universitario, "los técnicos detectaron problemas de ejecución en la obra primitiva (vicios ocultos) el expediente está pendiente de los servicios jurídicos para saber si las obras para subsanar se pueden ejecutar como obra complementaria o hay que realizar una nueva contratación". También quiere aclarar por qué no se han iniciado aún las obras de la Plaza frente a Sor Francisca Armendáriz, "la obra tuvo que ser paralizada por la aparición de restos arqueológicos; ya esta modificado el proyecto y se tiene la autorización de la Dirección General de Bienes Culturales para reanudar la obra". En cuando a la recuperación del Monte Sacro, el Consejo dio visto bueno a la rehabilitación del Molino de Viento, que actualmente se encuentra en fase de informes para la contratación de la obra.

El portavoz de Ciudadanos también quiere saber qué ocurre con la segunda fase del programa MAPS para la recuperación de barrios en el marco de este proyecto europeo que busca la rehabilitación de antiguos espacios militares para el uso público de la ciudadanía, así como el proyecto ARRU de la Comunidad y las tareas de limpieza del Castillo de Los Moros. Además, Manuel Padín se interesará por la continuidad del Campus Arqueológico y por la participación de la sociedad en el proyecto para recuperar el Anfiteatro Romano.

……………..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES