CTSSP insiste una vez más en que la intervención social en los barrios de Cartagena es prioritaria

Ante la noticia de la situación del edificio en la Barriada Virgen de la Caridad, CTSSP exige al gobierno municipal la puesta en marcha de equipos de intervención comunitaria en los barrios y diputaciones más deprimidos del municipio.

CTSSP ha estado en todo momento apoyando a los vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad desde que en enero de 2017 tuvo conocimiento de la grave situación que sufría el inmueble en el que este grupo de vecinos tenían sus viviendas. Desde aquel momento la formación morada presentó iniciativas al pleno instando al Ayuntamiento para que resolviese la situación de deterioro en la que se encontraba dicho edificio, además de coordinarse directamente con la Concejalía de Servicios Sociales, a través del Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación (SAVI), donde atendieron a todos y cada uno de los vecinos y vecinas para intentar paliar la situación en la que se encontraban, ya que se trataba de familias sin recursos económicos para poder hacer frente al arreglo del edificio. Desde este servicio se les orientó a todos los vecinos para que entregaran la documentación necesaria para poder pedir una ayuda municipal. 

Desde CTSSP defienden el trabajo realizado desde el servicio de vivienda de la Concejalía de Servicios Sociales, cumpliendo con la ordenanza municipal para solicitar ayudas de emergencia social, pero denuncian la situación en la que se encuentran muchos barrios y diputaciones de nuestro municipio, donde hace años que no se cuenta con equipos multiprofesionales; trabajadores sociales, educadores y monitores, para poder hacer seguimiento educativo y social a las familias y personas que se encuentran en riesgo o en situación de exclusión social. En palabra de Pilar Marcos “El trabajo educativo y la intervención comunitaria brilla por su ausencia en nuestros barrios, dejando abandonadas a muchas familias que necesitan de un seguimiento profesional para poder tener una vida digna”.

Es por lo que CTSSP exigirá de nuevo al gobierno municipal que para este año 2018 se dote del personal profesional de Servicios Sociales necesario para que las familias y los vecinos y vecinas de Cartagena más necesitados puedan estar atendidos, a la vez que se trabaje en planes integrales en los barrios y diputaciones del municipio.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES