José López convoca reunión de Casco Antiguo para evitar la paralización de la sociedad propiciada por la Alcaldía socialista

Se informará de importantes proyectos de inversión como la rehabilitación del Molino de Viento del Monte Sacro

Esta mañana, el presidente de la sociedad municipal Casco Antiguo, José López (MC Cartagena), ha convocado reunión del Consejo de Administración, que se celebrará el próximo 24 de enero (edificio administrativo de San Miguel, 10:00 horas).

El motivo de la convocatoria obedece a un doble objetivo; por un lado, evitar la paralización de la sociedad en diversos aspectos, que requieren la continuidad de su actividad, por ejemplo, en el área de recursos humanos.

Además, se favorece avanzar en proyectos de inversión, encauzados desde la gerencia de Antonio García, como las obras de rehabilitación del Molino de Viento del Monte Sacro, ya adjudicado, y que supondrá una inversión superior a los 70.000 euros.

Así, López, amparado en sus competencias, evita la paralización de Casco Antiguo, un efecto que hubiera sido la consecuencia de la inacción y desconcierto del Gobierno socialista de Ana Belén Castejón, instaurado desde el incumplimiento del pacto de Gobierno con MC Cartagena.

Por lo tanto, el concejal de la formación cartagenerista prolonga la dinámica de la sociedad que, bajo su alcaldía, se constituyó en una eficaz herramienta, guiada por actuaciones marcadas por la sostenibilidad, la integración y la responsabilidad con el entorno.

Recuperación Molino de Viento

Durante la cita del próximo miércoles se informará de la rehabilitación y recuperación del Molino de Viento (catalogado Bien de Interés Cultural), situado en el Monte Sacro. El proyecto fue adjudicado con anterioridad al cese voluntario de Antonio García debido al bloqueo político en Casco Antiguo favorecido desde la Alcaldía socialista.

En la actualidad, la estructura vertical, horizontal, los revestimientos, la carpintería exterior y las instalaciones del Molino presentan deterioros permanentes con humedades, fisuras, humedades y otros desperfectos que aconsejan la actuación impulsada por la gerencia de García, interviniendo en aspectos como:

Limpieza y desescombro del interior y del exterior del Molino.

Rehabilitación de la estructura existente, conservando y recuperando todos los elementos originales y eliminando los añadidos que dañan o perjudican al Molino.

Recubierto de la cubierta chapitel, así como de las aspas y palo guía, para poner en valor el Molino.

El plazo de ejecución del contrato, una vez firmada el acta de replanteo, será de un mes y medio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES