Ciudadanos recoge las denuncias de SPLRM-CSIF en torno a las ofertas de empleo públicas aprobadas por el Gobierno

- Según el sindicato, se trata más bien de un mecanismo que sólo busca la promoción interna y el ascenso, pero que no crea nuevas plazas que es lo que realmente hace falta

- El portavoz de Ciudadanos les ha trasladado que analizará toda la información que le han ofrecido y se ha comprometido a aclarar con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, todas estas dudas y demandas

Cartagena, domingo 21 de enero-. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recibido en sus dependencias del Palacio Consistorial al secretario general de SPLRM-CSIF, Sergio Porta, y al delegado sindical, Enrique Calleja para recoger su preocupación y sus denuncias en torno a las sucesivas Ofertas de Empleo Públicas de Policía Local que se han venido aprobando por parte del Gobierno de Cartagena, y que no consideran que se ajusten a la realidad.

Según el sindicato, se trata más bien de un mecanismo que sólo busca la promoción interna y el ascenso, pero que no crea nuevas plazas que es lo que realmente hace falta para aliviar el trabajo de los agentes. El secretario general de SPLRM-CSIF informó que en estos momentos mantienen un procedimiento abierto en el juzgado de lo contencioso por la consignación de plazas que no figuran en la plantilla de personal como vacantes y sin consignación presupuestaria; también han denunciado esta situación al Ministerio de Hacienda.

Además, han informado al portavoz de la formación naranja de que durante las reuniones con el concejal del Área de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar, le han intentado hacer saber desde hace dos años que ellos, al ser servicios especiales, no están sujetos al límite en materia de tasa de reposición y que por tanto se puede cubrir al cien por cien.

Este sindicato considera que primero es necesario que la plantilla se rejuvenezca y que después se asciendan a los mandos policiales "y no al revés" como, en opinión de ellos, se está haciendo ahora.

Concretamente, la OPE de 2016 contempla la creación de 26 plazas vacantes o de nueva creación con cargo a tasas de reposición. Sin embargo, ha insistido el sindicato, no se cumplen ninguno de los supuestos especiales que permitirían la creación de las mismas sin dotación presupuestaria. Y han recordado en el año 2009 se aprobó una Oferta de Empleo Público que "paralizó" la Sala de Lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

Por otra parte, el sindicato SPLRM-CSIF ha lamentado que sus propuestas al Gobierno para incorporar motocicletas eléctricas y bicicletas para los agentes hayan caído en saco roto.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos les ha trasladado que analizará toda la información que le han ofrecido y se ha comprometido a aclarar con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, todas estas dudas y demandas, "llevamos muchos meses escuchando estas denuncias y el Ayuntamiento no ha aclarado la cuestión, y creo que ya va siendo hora de hacerlo; si estamos haciendo algo de manera irregular habrá que corregirlo y hacer las cosas como tienen que hacerse". Además, Manuel Padín ha recogido el guante lanzado por el sindicato sobre las bicicletas y las motos eléctricas como parte del equipamiento de la Policía Local de Cartagena, "nos parece una propuesta muy interesante que vamos a trabajar en nuestro Grupo para plantearla si cuadran los números y es posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES