Ciudadanos celebra que SEPES haya fijado el precio que querían los empresarios de Los Camachos para la ZAL

- Manuel Padín: "aquí nadie hablaba de la ZAL de Cartagena hasta que Ciudadanos llevó la iniciativa a la Asamblea Regional, pero no sólo esto, sino que lo llevó por la vía de enmiendas en los presupuestos de 2016 y 2017, y hemos presionado para que SEPES fije un precio atractivo".

- "Hemos llegado hasta aquí con mucho esfuerzo y trabajo, y hoy hemos conseguido todos dar un paso esencial, y desde Ciudadanos vamos a seguir exigiendo que se acorten los plazos, y se haga ya el traslado del Depósito Franco, el próximo que hay que dar", ha explicado el portavoz de Cs Cartagena.

Cartagena, viernes 19 de enero-. Ciudadanos celebra que el precio del suelo en Los Camachos para la futura Zona de Actividades Logísticas en Cartagena en 10 euros el metro cuadrado tal y como ha informado el diario La Opinión y La Verdad, el precio que los empresarios consideraban justo, un precio atractivo para desarrollar la zona logística y animar a los empresarios a invertir su dinero en un proyecto de gran envergadura.

En una reunión celebrada en diciembre de 2017, la Junta Directiva de la Entidad de Conservación del Polígono de Los Camachos solicitó a los diputados nacionales de Ciudadanos, Miguel Garaulet y José Luis Martínez, que se involucraran de forma activa en la negociación del precio del suelo de la zona de norte del Polígono Industrial de Los Camachos con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), antes de que se produjera la reunión de ayer en Madrid. Miguel Garaulet mantuvo contactos con el Ministerio para aconsejar que se fijara un precio competitivo, por debajo de lo que la proponía la Comunidad que era de 15 ò 16 euros.

Ciudadanos se ha puesto en contacto con el presidente de los empresarios de Los Camachos, Antonio Betancor, y ha podido saber que "considera que lograr este precio es la "guinda" para que el empresariado encuentre atractivo en todos los sentidos esta zona logística, y compre suelo, y hace de ella definitivamente una realidad indiscutible y uno de los motores económicos no sólo de Cartagena y su Comarca sino de toda la Región de Murcia; además ha agradecido el apoyo de Ciudadanos que ha estado al cien por cien comprometido con el proyecto"

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recordado que "aquí nadie hablaba de la ZAL de Cartagena hasta que Ciudadanos llevó la iniciativa a la Asamblea Regional, pero no sólo esto, sino que lo llevó por la vía de enmiendas en los presupuestos de 2016 y 2017 y se aprobaron; está negro sobre blanco en una ley de presupuestos y en el Boletín Oficial de la Región de Murcia con consignación presupuestaria". Manuel Padín ha lamentado que "todavía no hemos conseguido que el Ejecutivo regional cumpla con el traslado del Depósito Franco al Polígono de Los Camachos, enmienda naranja en 2017, pero nuestro compromiso es ineludible, seguiremos exigiendo su cumplimiento y fiscalizando al Partido Popular para que cumpla todas y cada una de nuestras enmiendas regionales y tenemos la firme convicción de que durante 2018 este traslado se va a conseguir".

Para el portavoz local de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "el estudio de viabilidad concluyó lo que Ciudadanos ya sabía en 2015 cuando rescató el proyecto, que la ZAL de Cartagena es viable, que hay cientos de empresas interesadas en que sea una realidad, que ni la Comarca ni la Región de Murcia puede permitirse no desarrollarla en Los Camachos y que hay en juego miles de empleos y la generación de riqueza y progreso, y lo hizo a pesar de que el entonces consejero de Fomento y hoy delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, negará el interés del tejido empresarial cartagenero". Manuel Padín ha asegurado que "hemos llegado hasta aquí con mucho esfuerzo y trabajo, y hoy hemos conseguidos todos dar un paso esencial, que los empresarios dispongan del suelo a un precio interesante, y que empecemos a poner la primera piedra, por eso desde Ciudadanos vamos a seguir exigiendo que se acorten los plazos, y se haga ya el traslado del Depósito Franco, que será la primera infraestructura de la ZAL, el germen sobre el que se va a desarrollar toda la zona".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES