Ciudadanos apoya la Comisión de Investigación a Hidrogea y tacha a Podemos y MC de "alianza populista irresponsable"

- Sobre el recurso de Asepucar: "Lamento que algunos partidos no respeten el trabajo y el criterio de los trabajadores públicos; la secretaria del Pleno ha dado razones coherentes para eliminar este punto del orden del día, decir otra cosa es populismo"

-Sobre la prórroga a Hidrogea: "No puedo contribuir a que los cartageneros se endeuden hasta las cejas por la presión populista y demagógica de MC y Podemos; hay que esperar a una sentencia, no porque lo diga yo, sino porque lo aconsejan los servicios económicos y jurídicos del Ayuntamiento", ha explicado Manuel Padín

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha apoyado hoy con su voto la creación de una Comisión de Investigación que tendrá como objeto el contrato de concesión de los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento en el municipio. En su turno para explicar el voto, el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, ha destacado que "Ciudadanos no se va a oponer a la creación de una comisión de investigación, desde nuestro grupo apoyamos el seguimiento y la fiscalización de todos los contratos públicos y como expusimos en nuestro acuerdo de presupuestos de 2017, la rebaja en el recibo del agua en ningún momento debe ser un obstáculo ni impedir que se fiscalice y controle a la empresa que hoy en día presta el servicio, máxime cuando está siendo investigada judicialmente".

"Me gustaría volver a recordar, como ya dije en la Comisión de Hacienda, que existe una Comisión de Seguimiento y Control del Contrato de Agua constituida desde el mes de octubre del año 2016, y ahí es donde se deberían haber trabajado, investigado y analizado todas estas cuestiones", ha matizado el portavoz de Cs que ha pedido a los concejales de MC que "no olviden que han estado gobernando durante 2 años, tiempo más que suficiente para pedir la Comisión que hoy se aprueba, tiempo suficiente para haber ejecutado el acuerdo de Junta de Gobierno de diciembre de 2016 en relación con el recurso contra la prórroga del año 2004, y tiempo suficiente para fiscalizar a Hidrogea en la Mesa de Seguimiento y Control... pero decidieron no hacer nada, ni siquiera bajar el precio del agua", ha indicado el portavoz naranja que también ha arremetido contra Podemos recordándoles que ellos son responsables y autores de la crisis de Gobierno, y que sólo Ciudadanos apoyó a principios de legislatura que se realizará una gran Auditoría General en el Ayuntamiento, algo que fue rechazado por MC y PSOE.

Para Manuel Padín, "ahora resulta que la Comisión de Seguimiento no vale para estos asuntos, que hemos perdido el tiempo allí, y que se requiere una nueva Comisión de Investigación, pues vale, nosotros decimos que sí, pero mucho me temo que todo esto no sea más que una innecesaria maniobra populista para dilatar en el tiempo la polémica y buscar así réditos electorales para 2019". Acto seguido, Manuel Padín, ha añadido con ironía que "como parece ser que los señores de MC y Podemos son los únicos capacitados para presidir esta Comisión, desde aquí sugerimos a la alcaldesa que lo haga".

Por último, el portavoz de Ciudadanos ha pedido más responsabilidad y menos demagogia, "tenemos aún año y medio de legislatura por delante, grandes retos y graves necesidades y Cartagena necesita gobernabilidad y soluciones, seamos serios, dejemos de romper y empecemos de una vez a construir".

Sobre el recurso de Asepucar

El portavoz de Ciudadanos también quiso expresar en el Pleno de hoy, "la indignación que siente nuestro Grupo Municipal por las manifestaciones de Podemos tras la última Comisión de Hacienda, en la que afirmaron que la 'nueva derecha' (compuesta al parecer por PP, PSOE, Cs), estaba impidiendo debatir un recurso vecinal para 'salvar' a Hidrogea". Padín pidió a los concejales de CTSSP ser un poco más serios y responsables, "la demagogia en las declaraciones públicas tiene que tener algún límite; no podemos pasar por alto esas falsedades sobre hechos que no ofrecen duda alguna. Censuramos esas burdas y torticeras injurias". El portavoz local de Cs ha explicado que "la decisión que ha tomado Ciudadanos con respecto al recurso, como en tantas otras ocasiones, ha seguido estrictamente el criterio técnico de la jurídico y secretaria del Pleno y de la Comisión de Hacienda que fue la que razonó con argumentos coherentes los motivos por los que esta propuesta debía retirarse del orden del día".

Para sorpresa de MC y Podemos, Manuel Padín ha cedido parte del tiempo de su intervención a la secretaria del Pleno para que explique las razones por las que se ha retirado del orden del día el punto propuesto para que el Pleno solicite resolver el recurso de un colectivo vecinal contra el contrato del agua.

"¿Tenemos que entender que CTSSP-Podemos está calificando también a la secretaria del Pleno de 'nueva derecha' o que busca 'salvar' a Hidrogea?", se ha preguntado Padín que lamenta que "Podemos y este MC podemizado no respeten el criterio de los funcionarios del Ayuntamiento a pesar de que hipócritamente aseguren defenderlos, y hagan de todo asunto una oportunidad para seguir vendiendo su populismo político a costa de la honorabilidad de los trabajadores públicos de este Ayuntamiento".

Sobre la prórroga ilegal a Hidrogea

"Pocas cosas me gustarían más en estos momentos que pedir que se anule ya, porque me parece excesiva, irregular y contraria a nuestros intereses, pero mi deber y obligación como concejal es seguir las recomendaciones de los servicios jurídicos y económicos municipales y esperar a que haya una sentencia para hacerlo", ha explicado el portavoz naranja que advierte que "hacer lo contrario expondría el dinero de todos a reclamaciones millonarias (como mínimo 20 millones de euros), y no puedo contribuir a que los cartageneros se endeuden hasta las cejas por la presión populista y demagógica de MC y Podemos".

En referencia a MC y Podemos, Manuel Padín ha señalado que "si ellos quieren anteponer una irresponsable táctica al interés general que lo hagan, yo no estoy dispuesto a hacerlo; sólo exigiré la anulación cuando tenga la garantía de que las arcas municipales no corren ningún riesgo, lo primero son los cartageneros y no la estrategia partidista". Por último, el portavoz local de Cs ha recordado que "los exconcejales del PP Juan Agüera (que ha sido presidente de la Junta Vecinal de Perín por MC, y Enrique Pérez (hoy secretario del Grupo Municipal de MC), votaron a favor de la prórroga de los 25 años a Hidrogea en el famoso Pleno de noviembre de 2003… que Movimiento Ciudadano acoja a políticos que votaron a favor de la prórroga a Hidrogea me parece como poco hipócrita, incoherente y contradictorio, aunque consecuente con la actitud general de este MC podemizado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES