El Campus de Los Dolores acoge desayunos de alumnos de la UCAM con directivos sanitarios y emprendedores de éxito

El Instituto Tecnológico de Murcia de la Universidad Católica, ha realizado hoy un encuentro entre estudiantes en Fisioterapia y la directora del Centro Massalia, que se suma al tenido entre universitarios del Grado en Educación Infantil con la directora del Centro de Educación Infantil Nice Day, así como al del alumnado de Enfermería con el jefe de servicio de Salud Pública de las Áreas 2 y 8.

Con el fin de facilitar la futura integración laboral de sus estudiantes del Campus de Los Dolores, la Universidad Católica San Antonio ha celebrado esta mañana a través del Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM un Job Coffee entre alumnos del Grado en Fisioterapia y la directora del Centro Massalia de Cartagena, Ana Muñoz, que se suma a los otros dos que se han realizado en las últimas semanas para estudiantes de distintas carreras que se imparten en estas instalaciones.

En estas actividades participan un número reducido de alumnos para facilitar que planteen sus dudas al profesional que asiste a exponer su experiencia personal y profesional en el área de estudio de los universitarios. En el encuentro de hoy, esta fisioterapeuta, con 18 años de ejercicio laboral y colaboradora de distintos clubes y federaciones deportivas, ha motivado a los estudiantes a "aprovechar sobretodo las terapias manuales, pero experimentar con las diferentes técnicas y distintos campos profesionales para saber lo que realmente les puede gustar" y ha subrayado que "la empatía con el paciente es fundamental en la labor del fisio".

No obstante, Muñoz explicó que su experiencia consistió en "darme de alta en el Colegio de Fisioterapeutas y como autónoma desde el primer momento para empezar a trabajar a domicilio, y a partir de ahí que los pacientes empiecen a recomendarte, porque esa es la mejor promoción, y a partir de ahí poder montar mi propia clínica".

Por su parte, la directora de Nice Day, la emprendedora Cristina Valdés, explicó a los alumnos del Grado en Educación Infantil de la UCAM que "el educador infantil debe ser una persona creativa, con buena actitud ya que tiene una gran responsabilidad. La observación es muy importante porque en estas edades podemos detectar si algo se sale de lo normal y actuar en consecuencia. Nosotros nunca damos diagnósticos, no somos médicos, pero sí damos una señal de alarma a los padres para que observen y actúen".

Además, en el desayuno de alumnos de Enfermería de la UCAM en Cartagena con el jefe de servicio de Salud Pública 2 y 8, José Jesús Guillén, los estudiantes pudieron conocer mejor los entresijos de los servicios públicos de salud y su peso en relación al sector privado en las distintas comunidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES