El filosofo Francisco Calvo explicara este jueves la inteligencia que reside en las plantas en Leer, Pensar, Imaginar

La charla, incluida dentro del programa de la Concejalía de Cultura, tendrá lugar en El Luzzy a las 20:00 horas

'Leer, Pensar e Imaginar' da comienzo a su ciclo de charlas con la conferencia del catedrático de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, Francisco Calvo Garzón, que tendrá lugar este jueves 18 de enero, en la Biblioteca Josefina Soria, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20:00 horas.

La conferencia, titulada ‘Cognición vegetal: la próxima revolución’, pondrá sobre la mesa cuestiones de biosostenibilidad. El filósofo Francisco Calvo explicará a los asistentes que las plantas son inteligentes en la medida en que su conducta no sólo es adaptativa, sino también flexible y anticipatoria. Este hecho les permite desenvolverse de manera proactiva, tomando decisiones frente a contingencias del entorno, según defiende la hipótesis de esta charla.

Francisco Calvo estará acompañado por la profesora del Área de Fisiolofía Vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena (ETSIA UPCT), Mª Ángeles Ferrer,  que será la encargada de presentar la conferencia. Esta charla cuenta además con la colaboración de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia. La asistencia será gratuita hasta completar aforo.

EL PONENTE

Francisco Calvo Garzón, de 35 años, es licenciado en Filosofía por la Universidad de Murcia y doctor por la Universidad de Glasgow (Escocia). Su labor investigadora se extiende a diversas áreas de conocimiento: Filosofía de la Mente, Filosofía del Lenguaje, Filosofía de la Psicología, Ciencia Cognitiva, Teoría Conexionista, etc. Sus líneas de investigación abarcan desde el antirrepresentacionalismo hasta las implicaciones filosóficas del conexionismo, pasando por la teoría de sistemas dinámicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES