Ciudadanos pide explicaciones en el Congreso por el abandono de la estación de trenes de Cartagena y la inversión prometida

- "Las quejas de los viajeros y usuarios del complejo aumentan día a día; el Ministerio de Fomento y Adif siguen olvidando a Cartagena y esta situación debe revertirse cuanto antes por la importancia de esta ciudad para la Región de Murcia y para España", ha asegurado el diputado nacional de la formación naranja, Miguel Garaulet

- Ciudadanos también quiere saber cuándo se va a convocar la reunión del Consejo de Administración de la sociedad Cartagena Alta Velocidad que está pendiente

Los diputados nacionales de Ciudadanos, Miguel Garaulet y José Luis Martínez, han presentado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas sobre la falta de mantenimiento y el incumplimiento de la inversión prometida en la estación de trenes de Cartagena.

Según publicó el pasado viernes el diario La Verdad, el Ministerio de Fomento "sigue acumulando retrasos en la mejora de la estación de trenes de Cartagena". El edificio modernista acusa la falta de mantenimiento y su deterioro va a más, ante la pasividad de Adif, la entidad pública estatal encargada de las infraestructuras ferroviarias, pese a que en mayo del año pasado se aseguró que se había licitado, por 120.729 euros, la realización de obras para la mejora de la estación.

El organismo anunció además que el plazo de ejecución de los trabajos sería de tres meses y añadió que el proyecto comprendía "diferentes actuaciones, tanto en el edificio de la estación como en el aparcamiento y su entorno". Mientras tanto, continúan las quejas de los viajeros y el resto de usuarios de la estación por el abandono del complejo, donde hay puertas y ventanas rotas, rejillas hundidas y grietas en el asfalto del parking, además de maleza y escombros. Vecinos y turistas reclaman atajar esta dejación en un edificio que, además de estar cerca del caso histórico y servir de proyección turística, destaca a nivel patrimonial.

El diputado naranja en el Congreso, Miguel Garaulet, asegura que le preocupa "que se sigan acumulando retrasos en la estación de trenes de Cartagena; Adif planteó un plan de mejora en la estación y en el aparcamiento, por un valor de 120.000 euros, pero parece que siguiera el estilo de política de pancarta del Partido Popular en materia de infraestructuras en la Región, en el que se anuncian obras a bombo y platillo y luego no se realizan".

"Las quejas de los viajeros y usuarios del complejo aumentan día a día; el Ministerio de Fomento y Adif siguen olvidando a Cartagena y esta situación debe revertirse cuanto antes por la importancia de esta ciudad para la Región de Murcia y para España", ha asegurado Miguel Garaulet.

Con motivo de lo expuesto, Ciudadanos ha preguntado en el Congreso cuál es el motivo por el cual no se ha ejecutado todavía la inversión de 120.729 euros que anunció Adif en mayo de 2017 para arreglar la terminal de Cartagena, en qué estado se encuentra el concurso público del proyecto, cuándo comenzarán finalmente las obras de rehabilitación y mantenimiento de la estación, qué fecha de finalización se prevé y qué obras concretas se llevarán a cabo.

Además, los diputados nacionales de Cs quieren aclarar por qué en el apartado de licitaciones de la página web oficial de Adif no hay información respecto a los arreglos en la estación de Cartagena, cuántas quejas o reclamaciones de usuarios ha recibido Adif a lo largo de 2017 respecto al estado de esta estación y pedirá explicaciones por la ausencia de un servicio de hostelería para los viajeros a pesar del elevado tránsito diario de personas.

Por otra parte, Ciudadanos quiere saber cuándo se va a convocar la reunión del Consejo de Administración de la sociedad Cartagena Alta Velocidad que está pendiente.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha agradecido el apoyo de su grupo a nivel nacional y ha lamentado que Fomento, "contribuya a que los cartageneros sigan sintiéndose maltratados por las inversiones estatales, y eso es lo que ocurre cuando anuncias una inversión (por pequeña que sea) y dejas que pase casi un año sin ejecutar un solo euro y sin dar explicaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES