COEC se interesa por la tramitación administrativa y los plazos del AVE a Cartagena

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC), Pedro Pablo Hernández, trasladó hoy al delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé, el interés de la patronal por la tramitación administrativa y los plazos de las obras del AVE a la ciudad portuaria.

En este sentido, explicó que están a la espera de una reunión con el gestor de infraestructuras ferroviarias Adif, según la solicitud que se le cursó a finales del pasado año. No obstante, Hernández manifestó su confianza en que este encuentro pueda tener lugar pronto, gracias a la mediación del delegado del Gobierno.

El presidente de COEC reconoció que los plazos anunciados respecto al AVE a Cartagena "están empezando a ser difíciles de cumplir". "No queremos dudar del anuncio del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, durante nuestra asamblea general de que las obras estarían a lo largo de 2018, y no queremos renunciar a ello", añadió.

Igualmente, Hernández destacó la importancia que la Zona de Actividades Logísticas tendrá para la Región y la comarca de Cartagena, apuntando que el próximo día 18 se darán a conocer por parte de SEPES los detalles sobre las parcelas disponibles y el precio del suelo.

Sobre este asunto, el presidente de COEC trasladó a Bernabé su deseo de que, una vez se den los pasos acordados en la última Mesa sobre la ZAL, "y se concreten de forma más fehaciente los compromisos empresariales, podamos conocer el apoyo que desde el ministerio se va a dar a esta zona".

Finalmente, Hernández abordó con el delegado del Gobierno la reivindicación empresarial y de los graduados sociales de instalar en Cartagena una oficina de la Inspección de Trabajo, así como la seguridad en el Campo de Cartagena, asunto éste último sobre el que Bernabé les adelantó que los datos están indicando una tendencia a la baja en cuanto a delitos se refiere.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES