La alcaldesa de Cartagena mantiene su apuesta con el cooperativismo

Para subsanar esta baja asociación empresarial en el municipio se proseguirá con la campaña de difusión, que aporta información de las ayudas a las que se puede acceder

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha mantenido este martes, 16 de enero, un desayuno empresarial con Juan Antonio Pedreño, presidente de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia. La regidora se ha manifestado una "enamorada del cooperativismo y de la economía social en general". Buena culpa de ello, ha explicado, la tiene Pedreño porque, “supo explicarnos y contagiarnos la ilusión de este mundo tan fascinante y también tan desconocido”.

Castejón ha admitido que esta formula empresarial apenas está instaurada en el municipio, pese a que se ha demostrado que en época de crisis es la formula de empresa que mejor ha soportado la recesión económica. Para subsanar esta baja asociación empresarial, desde el ayuntamiento de Cartagena, en concreto desde el área de Estrategia Económica, junto a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), se pusieron a trabajar firmando un convenio con la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR), que ofrece ayudas al cooperativismo y también dando acceso a la ayuda de microcréditos.

La alcaldesa ha explicado que este año 2017, desde el Ayuntamiento, se ha estado haciendo una labor informativa en la sociedad cartagenera, con una gran campaña de difusión que se va a seguir realizando en este 2018, "para que los ciudadanos conozcan que pueden asociarse entre ellos y que pueden emprender un negocio de forma diferente".

Ana Belén Castejón ha recordado el apoyo que viene ofreciendo a los empresarios a través del Ayuntamiento con las subvenciones al Plan de Apoyo a la Inversión en el Casco Histórico, PAICA, que ayuda a los nuevos comercios con 10.000 euros y también con los microcréditos de hasta 3.500 euros, a fondo perdido,puesto que el Ayuntamiento se hace cargo de todos los intereses.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), a los que la alcaldesa les ha pedido su ayuda para que difundan esta formula empresarial. Desde el Ayuntamiento se ha comprometido a seguir ayudando y dando visibilidad al cooperativismo a través de la institución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES