El autor Vicente Muñoz Puelles, en los encuentros con autor de la Biblioteca Rafael Rubio

Unos 300 alumnos se reunirán con el escritor de 'Laura y el ratón' durante los días 16 y 17 de enero

El escritor valenciano Vicente Muñoz Puelles inaugura este martes 16 de enero los Encuentros con Autor de las Bibliotecas. Los alumnos de 1º de Primaria de diversos Colegios de Cartagena participarán durante los días 16 y 17 en varios encuentros con este autor en la Biblioteca Municipal Rafael Rubio (Los Dolores). Los escolares de estos colegios han leído y trabajado sobre el libro de Muñoz Puelles, Laura y el ratón, de la editorial Anaya.

El martes 16 de enero comenzará el encuentro con los alumnos del Colegio Sagrado Corazón y Nuestra Señora de los Dolores a las 9:30 horas. Posteriormente, a las 11:00 horas se reunirá con el Colegio San Féliz y Antonio Ulloa. Por último, este mismo día habrá un encuentro con los escolares del Colegio Vicente Ros a las 12:30 horas.

El miércoles 17, Vicente Muñoz Puelles comenzará reuniéndose con cuatro grupos de 1º de Primaria del Colegio Maristas a las 9:30 horas. Por último a las 11:00 será el turno de los colegios La Vaguada, Stella Maris y Luis Vives.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Vicente Muñoz Puelles nació en 1948 en Valencia y desde muy joven se dedicó a la literatura. Su abundante producción abarca distintos géneros y ha recibido, entre otros, el Premio Azorín (1993) con La emperatriz Eugenia en Zululandia, y el Premio Alfons el Magnánim de narrativa (2002), con Las desventuras de un escritor en provincias.

De sus incursiones en la literatura infantil y juvenil podemos destacar el Premio Nacional (1999) con Óscar y el león de Correos, el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, que obtuvo dos veces con El arca y yo (2004) y La voz del árbol, (2014), y el Premio Libreros de Asturias con La perrona (2005). Ha publicado también diversas biografías, como la de Colón, Goya, Ramón y Cajal o Shakespeare. Estudioso del Quijote y traductor, ha realizado ediciones críticas y ha sido traducido a numerosos idiomas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES