Juan Carlos Mendez Guedez abre el ciclo de Encuentros con Autor del Premio Mandarache 2018

El autor del libro 'El baile de madame Kalalú' presentará su obra los días 17 y 18 de enero a miles de lectores

El escritor venezolano Juan Carlos Méndez Guédez visita Cartagena los días 17 y 18 de enero para presentar su novela El baile de madame Kalalú (Siruela, 2016) a miles de lectores participantes en una edición en la que el Proyecto Mandarache confirma un récord de participación, acercándose a los seis mil lectores inscritos.

Méndez Guédez mantendrá en total cinco encuentros. El martes 17 iniciará las actividades con una rueda de prensa a las 10:00 horas en la Sala de Juntas de la UPCT a la que seguirá el tradicional encuentro con seiscientos estudiantes de secundaria a las 10:30h en el Paraninfo. Este encuentro será retransmitido en streaming por Internet gracias a la colaboración del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT. Por la tarde ese mismo día visitará la Biblioteca del Museo ARQUA para conocer a los jóvenes integrantes del taller de creación literaria Libreta Mandarache a las 17:00 y, más tarde, a las 19:30h mantendrá un encuentro con universitarios y clubes de lectura, abierto al público en general, en la Fundación Cajamurcia.

Al día siguiente a las 9:00 horas visitará el IES San Isidoro para terminar su programa de actividades con un encuentro con doscientos estudiantes de secundaria a las 11:00 en la Fundación Caja Mediterráneo.

El autor de El baile de madame Kalalú, la divertidísima novela con la que es candidato al Mandarache, es el primero de los tres finalistas de esta edición en visitar Cartagena, precediendo a sus competidores los escritores Julio Fajardo Herrero y Cristina Fernández Cubas, que visitarán la ciudad portuaria en los meses de febrero y abril respectivamente.

CASI 6.000 LECTORES

Tras el cierre de las inscripciones, las cifras definitivas de participación en la décimo tercera edición del Proyecto Mandarache arrojan unos datos muy exitosos pues nos encontramos con el mayor número de inscripciones de la historia del proyecto. Un total de 5.739 personas se han inscrito en alguna de las tres modalidades del programa.

En el Premio Mandarache, otorgado por un jurado compuesto por jóvenes entre 15 y 30 años, se han inscrito 3.177 lectores organizados en 550 comités de lectura. Por su parte el Premio Hache, otorgado por adolescentes de 12 a 14 años, cuenta con 2.172 lectores inscritos organizados en 362 comités de lectura. Por último 390 lectores mayores de 30 años (sin derecho a voto) se han inscrito en alguno de los clubes de lectura procedentes de las bibliotecas municipales, la Universidad Popular, la Fundación Caja Mediterráneo, las bibliotecas vecinales y la Universidad de Mayores de la UPCT.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES