Ciudadanos consigue el compromiso de todos los grupos para trabajar por un gran pacto por el empleo en Cartagena en 2018

- La formación naranja también ha logrado que el Pleno apoye sus propuestas para que la Comunidad construya un nuevo centro de salud en Barrio Peral, para que en el plazo de unos meses se habilite el aula de estudio de El Algar, para habilitar lo antes posible una parcela para el esparcimiento y el deporte en Miranda, y para que el Gobierno de Cartagena realice las gestiones que se precisen para evitar el peligro que supone el estrechamiento de una carretera en Miranda a causa de un árbol de grandes dimensiones

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha presentada en el Pleno ordinario de hoy seis mociones.

Pacto por el Empleo

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha propuesto en el Pleno municipal de hoy que una de las principales líneas de trabajo para el año 2018 sea desarrollar, en el marco de la Mesa Local de Empleo, un gran acuerdo firmado por todos los integrantes para la implementación de los programas a aplicar en Cartagena y Comarca en los próximos años para aumentar la empleabilidad y el desarrollo económico. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

La formación naranja ha instado al Gobierno local a convocar la Mesa de Empleo para que se presenten las conclusiones del diagnóstico de la situación económica de Cartagena, los objetivos estratégicos relativos al empleo, y que se empiece a desarrollar en 2018 el calendario de actuaciones que se precise para alcanzarlos.

El portavoz de Cs, Manuel Padín, considera "imprescindible que todas las aportaciones que se viertan en esta mesa se incluyan en un ambicioso plan estratégico que deberá contar con el acuerdo expreso de todos, con la firma de todos los integrantes y cuyas acciones deben estar valoradas y medidas con su correspondiente partida económica, que deberá volcarse en los presupuestos municipales venideros".

Nuevo centro de salud en Barrio Peral

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha defendido una moción para que el Ayuntamiento inste al Ejecutivo regional a construir un nuevo centro de salud en Barrio Peral que pueda dar cabida y servicios a todos los usuarios de la zona. La iniciativa, que ha sido apoyada de manera unánime por todos los grupos, también insta a la Comunidad, independientemente del desarrollo de un nuevo centro de salud, a llevar a cabo a la mayor brevedad posible las acciones que resulten posibles y viables para mejorar las condiciones de acceso a los servicios sanitarios de los vecinos y residentes en Barrio peral y zonas anexas, como son, sin perjuicio de todas aquellas que pudieran acometerse, las siguientes: la ampliación del vestíbulo que se encuentra frente a Administración del actual centro de salud y aumento de la plantilla de personal sanitario. Además, solicita al Gobierno local a proceder a la colocación de pasos de peatones para acceder al centro.

Aula de estudio en El Algar

El grupo municipal Ciudadanos ha criticado hoy que hace casi un año, el 13 de enero de 2017, la Concejalía de Educación anunció "a bombo y platillo" la habilitación de un aula de estudio en el Centro Social de El Algar, en la sala anexa al Hogar del Pensionista. Este espacio fue visitado entonces por el concejal de Educación, David Martínez junto al edil de Descentralización, Juan Pedro Torralba, y anunciaron su apertura para finales de ese mes. Colocaron mesas y sillas nuevas y un acceso con tarjeta. La inversión realizada por la Concejalía para la puesta en marcha de este espacio rondó los 3.000 euros. Ahora, la formación naranja denuncia que a pesar de ese compromiso el aula sigue cerrada y por esa razón ha presentado una moción para dar cumplimiento al acuerdo en la Junta Vecinal de esta localidad en el mes de marzo de 2016 en el mismo sentido, en un plazo máximo de dos meses. La moción ha sido aprobada por unanimidad.

Moción sobre zona de esparcimiento de Miranda

El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, ha pedido que se resuelvan, en el plazo máximo de dos meses, todas las gestiones necesarias encaminadas al acondicionamiento y habilitación de unos terrenos de titularidad municipal en Miranda como equipamiento deportivo y zona de ocio para los vecinos del lugar, dando cumplimiento de una vez a la moción de Cs aprobada por unanimidad en el pleno del mes de abril de 2016. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad. El concejal socialista, Juan Pedro Torralba, ha respondido que si la voluntad del promotor sigue siendo buena, si no en dos meses, será un poco más pero se hará.

Garrofero en Miranda

El Grupo Ciudadanos ha pedido a través de una moción que el Gobierno de Cartagena redacte y ejecute, en un plazo no superior a seis meses, un convenio de cesión de terrenos con los propietarios de la finca ubicada en la calle Vicente Medina de Miranda, a la altura de la intersección con la calle Fray Luis de León, habida cuenta que es la circunvalación principal de Miranda y este estrechamiento supone un gran peligro, para efectuar las labores de ensanchamiento necesarias de esta vía, procurando respetar sus peticiones en la medida de lo posible, con los razonamientos precisos, habilitando una partida para ello en los próximos presupuestos. La propuesta de Cs aclara que en caso de no poder llegar a un acuerdo, se inste a los propietarios a, de acuerdo a la legislación vigente, realizar el mantenimiento del vallado y podar el garrofero, con el fin de minimizar la peligrosidad existente en este tramo de la vía. La moción ha sido aprobada por unanimidad. La concejal de MC, María José Soler, ha respondido que ya se han puesto en contacto con los propietarios y que está pendiente otra reunión después del Día de Reyes y que existe una buena predisposición para subsanar los problemas.

Ciudadanos lamenta que su moción en la que pedía a todas las formaciones políticas de la Corporación trabajar en 2018 en una serie de propuestas de inversión para Cartagena haya sido rechazada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES